Roberto Tapia aplaude al Chapo Guzmán

Considera que ciertas acciones del narcotraficante favorecieron a mucha gente

Nueva York — En su nuevo disco llamado “Mi Niña”, Roberto Tapia quiso incorporar un toque romántico, pero tampoco se olvidó de incluir corridos, un estilo muy propio de su tierra Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Uno de esos temas es precisamente “La Cosecha del Chapo”, en el que hace referencia al legado de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más famoso del mundo en la actualidad, y quien fuera capturado hace dos meses por las autoridades de México.

“Un narcotraficante no quiero decir que es una buena persona, pero dentro de lo malo que hacen pues también se escuchan muchos rumores de que ayudan a mucha gente”, señala el coach de La Voz Kids.

“Yo creo que nunca en la historia se había visto eso, tantas marchas que se hicieron. Lo que se oye allá (México) mucho, dentro de las cosas malas que a lo mejor el señor (El Chapo) hizo que era vender drogas, quiere decir que también ayudó a mucha gente”, añade.

El intérprete inclusive se atreve asegurar que Guzmán ha sido el responsable de acabar con secuestros y extorsiones en ciertas partes del país, y que además ha ayudado a hospitales, escuelas y pueblos que no tenían que comer.

Además, considera que como cantante tiene la responsabilidad de contar estas historias que conforman el sentir de sus seguidores.

“Nosotros cantamos la historia de personajes que todo el mundo conoce por las noticias, por la misma gente, siempre uno lo hace porque a la gente le gusta, y más si son historias de personas que sabes que han ayudado. Yo aplaudo las cosas buenas, las malas en eso no me meto”, dice.

Al parecer, la tarea de contar estas experiencias le ha resultado muy fructífera, porque el álbum que se estrenó el martes pasado debutó en el primer lugar de ventas de Regional Mexicana en ITunes. Sin embargo, Tapia dice que las cifras que ha obtenido en ventas físicas continúan siendo importantes también.

“Estoy muy contento con el disco. A pesar de que hay mucha piratería y todo el mundo baja canciones gratis, tengo la confianza de que vamos a hacer buenas ventas. Obviamente nos interesa que la compañía esté bien”.

Otro elemento que le ha permitido incrementar su popularidad ha sido sin duda su participación en el reality “La Voz Kids”, sobre el cual asegura ha sido la clave para expandir su base de fanáticos.

“Estar en el reality ayuda muchísimo. El consumidor mío estaba entre los 14 y 50 años, hoy en día desde personas que tienen 3 años hasta personas que tienen 90 se me han acercado. Para mi obviamente es una bendición poder estar dentro del gusto del público…bendito Dios que no ha sido fácil, porque de esa forma es que valoras”.