Decoración a lo mexicano

Ideas para adornar tu casa con la ayuda de tus hijos este Cinco de Mayo

Diseña la bandera de México usando frutas o verduras verdes, blancas y rojas.

Diseña la bandera de México usando frutas o verduras verdes, blancas y rojas. Crédito: Shutterstock

Lo más probable es que los más pequeños de la casa no sepan qué se celebra el Cinco de Mayo, ni tengan muy claro por qué se festeja más en Estados Unidos que en México.

Si quieres explicarles a tus hijos las razones por las cuales la bandera mexicana estará por todos lados en estos días, te entregamos algunas ideas para enseñarles, de una manera divertida, un poco de historia. Y qué mejor que terminar todo con una casa llena de colores.

  • Papel picado: son las clásicas guirnaldas de papel que adornan las fiestas mexicanas. Para hacerlas, necesitas varios pliegos de papel de seda de colores (tissue paper), tijeras y cuerda.

Lo primero, es doblar cada uno de los rectángulos de papel en forma de acordeón, es decir, dobla hacia un lado y luego a la inversa, formando una tira de aproximadamente dos pulgadas de ancho.

Ahora viene la parte entretenida: que tu hijo corte figuras geométricas en el papel ya doblado, o simplemente que haga flecos. Cuando termine, desdoblas el papel y cortas los trozos del tamaño y forma que desees (pueden ser en triángulo o rectángulo).

Finalmente, cuelga cada uno de los papeles ya listos doblando media pulgada de la parte superior sobre la cuerda. Para que no se muevan ni se caigan, puedes usar pegamento o cinta adhesiva.

  • Mini piñatas: no hay fiesta mexicana sin piñata. Es fácil hacer una pero amerita un poco de tiempo.

Lo más simple, es crear tus propias mini piñatas utilizando las sombrillas que se usan para decorar las bebidas, una bola de poliestireno o anime, un palo de soporte con una base y listo. Sólo debes abrir las sombrillas y pincharlas en la bola. Intenta combinar muchos colores.

Cuando esté terminada, clávala sobre un soporte que la pueda mantener, como un trozo de madera. También la puedes apoyar en una maceta vacía y usarla como centro de mesa.

  • Bandera mexicana: las madres sabrán lo que cuesta que algunos niños coman verduras. Pero si ven que un plato luce entretenido, quizás les den ganas de probar un bocado.

Por eso, intenta usar verduras que sean verdes (acelga, lechuga, espinaca, espárragos o vainitas), blanco (papas) y rojo (pimiento o tomate) y arma un plato con una linda bandera tricolor. Puedes hacer lo mismo usando frutas como kiwi, pera y fresa.

En esta nota

cincodemayo decoracion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain