Gobierno de PR amplía su atención al público

San Juan/EFE — El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha emitido una orden ejecutiva para extender el horario de servicio de atención al público de algunas entidades gubernamentales y cumplir así con su compromiso de proveer mejores condiciones a los ciudadanos.

La orden ejecutiva deroga una anterior normativa que entró en vigor durante el mandato de la exgobernadora Sila María Calderón (2001-2005) y permitirá que las agencias ofrezcan un horario extendido acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Lo primero que establece la nueva medida es que el Programa de Horario Extendido de Servicio operará sin interrupción del servicio al medio día de lunes a jueves desde las 7:30 a las 19.00 horas, mientras que los viernes irá de 7:30 a 17.00 y los sábados de 9:00 a las 2:00.

La orden ejecutiva establece que las entidades gubernamentales que participarán en el programa incluye al Departamento de Asuntos al Consumidor, el Departamento de Estado, la Oficina de Gerencia de Permisos, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento del Trabajo, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Salud y el Departamento de la Familia.

Otras entidades del Gobierno incluidas son el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Centro de Diabetes para Puerto Rico, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles y Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain