Acusan a políticos por protestas campesinas

Una mujer cruza la calle en medio de enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios  y estudiantes que apoyan a los campesinos.

Una mujer cruza la calle en medio de enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios y estudiantes que apoyan a los campesinos. Crédito: EFE

Barranquilla/EFE — El presidente de Colombia y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, dijo ayer que los campesinos de su país tienen hoy mejores condiciones económicas que nunca, al achacar a intereses políticos las protestas que se registran desde el año pasado.

“No hay razones objetivas para que los campesinos en este momento estén protestando, sobre todo ciertos sectores, como el cafetero. El de la papa está recibiendo 4 o 5 veces más precio que el que estaban recibiendo en el momento de la protesta del año pasado, no hay motivaciones”, insistió Santos en una entrevista con Efe.

El mandatario atribuyó la situación actual, cuando se cumple un nuevo paro agrario en el país, a “grupos que están interesados en golpear al presidente de la República.”

Esos grupos “vieron que hace un año me costó mucho políticamente, (pero) razones objetivas no existen, los que están protestando son sectores muy focalizados y en zonas muy focalizadas”, argumentó.

Según el mandatario y líder en las encuestas para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, “nunca ha habido tantos recursos para el campo colombiano como ahora.”

Hizo mención específica a los cafeteros, los que -manifestó- “promovieron el paro el año pasado.”

“Nunca antes habían recibido tanta ayuda para la renovación de cafetales, técnica, subsidios directos. Además viven una bonanza. Los cafeteros que hoy protestan tienen otras motivaciones diferentes porque están recibiendo más ingresos por la vía de la cosecha, gracias a las inversiones, y por los precios internacionales que han vuelto a reaccionar”, remarcó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain