Bernabé Jiménez:

IM_20140506_IMPORT01_305069986

Crédito: suministrada

NUEVA YORK — Nació en Bogotá, Colombia, pero se considera ciudadano del mundo. Bernabé Jiménez tiene 77 años y es uno de los dirigentes más antiguos de los torneos de fútbol del parque de Flushing.

Llegó a Queens en 1966 y jugó en el equipo ecuatoriano Aucas, catalogado como el pionero de las ligas hispanas en el antiguo escenario de la Feria Mundial.

El “Profe”, como lo llaman cariñosamente en Queens, es dirigente de las ligas Latin American (sábado) y Deportiva Estudiantil (domingo). Además, “no hay quien me haga un cuento en Flushing”, asegura.

“Jugué cuando se pagaban 9 dólares por arbitraje y se jugaba sin los árbitros asistentes (antes jueces de línea)”, recuerda. “Las canchas eran de tierra, llenas de piedra; sin embargo había tremendos equipos y excelentes jugadores… los tiempos han cambiado”.

Jiménez, un recio marcador, también defendió los colores del NY Colo Colo que hizo historia en la década de los ochentas: Un equipo chileno plagado de estrellas que viajaba anualmente a territorio araucano para realizar una serie de partidos amistosos.

“Teníamos de presidente a Mario Lillo (fallecido), uno de los mejores dirigentes locales”, añade.

Como buen colombiano considera que la escuadra cafetera va a realizar una buena actuación en el campeonato mundial a disputarse en Brasil.

“Colombia va a ser la sorpresa”, subraya. Asimismo considera que Brasil ganará el campeonato mundial y aliviará las penas de su pueblo.

Igualmente nos sorprende al mencionar al Barcelona de Guayaquil como su equipo favorito. “Me encantó desde que venció al Millonarios de Alfredo Di Stéfano, Néstor Raúl Rossi y Adolfo Pedernera, en el estadio Capwell de Guayaquil”.

Ese encuentro fue el 31 de agosto de 1949, donde el ídolo del Ecuador triunfó 3-2. Una verdadera hazaña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain