La línea más lenta del subway de NYC es…

Un reporte de Straphangers Campaign ubica al tren F con más demoras

Lancen sus apuestas…¿cuál es la línea más lenta del metro de Nueva York? A juzgar por el más reciente reporte de Straphangers Campaign, la F se llevó el “premio”.

La organización sin fines de lucro que monitorea la infraestructura y el servicio que brinda la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó este martes que a esta línea, le sigue la 4 en retrasos.

La pasada semana, 19 pasajeros de un tren F resultaron heridos tras un descarrilamiento en Queens. La emergencia provocó cambios y demoras en esa y otras rutas. Los alteraciones en el servicio se extendieron durante el fin de semana.

El informe del sistema electrónico de alerta de la entidad revela, además, que la línea tuvo 4,000 problemas en sus equipos, en el 2013, que llevaron a la MTA a advertir a los pasajeros, vía correo electrónico y mensajes de texto, sobre alteraciones en el servicio. Lo anterior representa un incremento de 35% en comparación con las 2,967 alertas enviadas en el 2011. En el caso del tren L, los retrasos aumentaron 91% en ese periodo. De acuerdo con el informe, las líneas J/Z ofrecen el servicio más eficiente.

Los números del 2012 fueron excluidos del análisis debido a los problemas causados por la supertormenta Sandy.

La autoridad alegó que, desde 2011, el periodo de tiempo que los viajeros tienen que esperar por un tren se ha mantenido estable.

Agregaron que la agencia aumentó el personal para facilitar el suministro de información en tiempo real de modo que los pasajeros se enteren lo antes posible de cambios en los viajes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain