Catorce años de cárcel a pandillero homofóbico de El Bronx

Idelfonso Méndez llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía por haber golpeado y sodomizado a un miembro gay de los “Latin King Goonies”, pandilla que lideraba

EL BRONX – A la tercera fue la vencida y el pandillero homofóbico Indelfonso Méndez, cuya sentencia fue pospuesta en dos ocasiones, una porque se negó a salir de la celda para ser traído a la corte, fue condenado este jueves a 14 años de cárcel y cinco de libertad vigilada.

Con el pelo largo y trenzado, y vestido con el uniforme naranja carcelario, Méndez (26) mostraba sus brazos tatuados con las palabras “Fuck”, en el derecho, y “You”, en el izquierdo, junto a lo que parecía un revólver en el interior del brazo.

Méndez (26 ) lideraba la pandilla “Latin King Goonies” y la brutalidad de su homofobia conmocionó a la ciudad y a sus propios compinches que coincidieron en sus confesiones que “actuó como loco”. El 3 octubre 2010, el grupo descubrió que uno de sus reclutas era gay y lo secuestraron, golpearon y sodomizaron. No contentos con ello, secuestraron al conocido gay del barrio con el que tenía relaciones. A éste lo golpearon, sodomizaron y, posteriormente, acudieron a su domicilio donde robaron sus propiedades.

La fiscal Theresa Gottlieb explicó en corte que el acuerdo de culpabilidad al que se había llegado se había hecho en consulta con las víctimas. “Nos pidieron hacer acuerdo porque venir a testificar al juicio sería victimizarles de nuevo”.

De haber llegado al proceso, Méndez se exponía a una sentencia de 25 años. “Creo que es una sentencia justa y larga, porque es un reconocimiento de lo que pasó en este caso”, recalcó el juez Steven Barrett.

Denis Sanders, abogado del acusado, pidió al juez que solicitara al Departamento de Prisiones (DOC) que no cortaran el cabello a su cliente por razones religiosas. El juez le respondió que eso está fuera de su jurisdicción y que debería hacer esa solicitud al DOC.

A la salida del tribunal, Sanders rehusó especificar la religión de su cliente.

Junto a Méndez, otros seis pandilleros fueron encausados y todos han llegado a acuerdos de culpabilidad. El caso, iniciado hace cerca de 4 años, se cerrará el 15 de mayo cuando se pronuncie la sentencia del último pandillero: Luís García.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain