‘Clásico del Astillero’ será la atracción en Ecuador

Guayaquil/EFE — Emelec y Barcelona disputarán mañana domingo el clásico del fútbol ecuatoriano, por la decimoséptima jornada de la primera fase del torneo, que comenzaba anoche con el encuentro entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca.

Mientras Emelec, campeón reinante de Ecuador, defenderá el primer puesto de la tabla, el Barcelona saldrá a por el triunfo en su afán de lograr algún billete para la próxima Copa Sudamericana.

El Independiente José Terán —que en la pasada jornada goleó 4-0 al Deportivo Loja— visita al Manta con el único objetivo de ganar para mantenerse en la lucha por el primer puesto, pues tiene 28 puntos, seis menos que el Emelec.

La Universidad Católica visitará mañana al Olmedo en busca de los tres puntos para mantenerse en la zona de la clasificación que da acceso a la Sudamericana. Su rival aún mantiene posibilidades de acceder a esos puestos de la tabla.

La Liga de Quito, antepenúltimo en la tabla de posiciones, tendrá hoy una prueba crucial ante el Deportivo Quito, que confía en repetir su buena actuación de la última jornada, en la que goleó 3-0 a El Nacional.

Mientras, el Mushuc Runa, penúltimo, quiere darhoy la sorpresa de la jornada con una victoria en el estadio de El Nacional que mantenga vivo su sueño de seguir en la primera división.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain