Nets necesitan al mejor Williams

Abajo 2-0, el quinteto de Brooklyn saldrá esta noche con la urgencia de ganar

Deron Williams, de los Nets,no le acertó un tiro en el segundo partido de semifinales en Miami. El Heat llega a Brooklyn arriba 2-0 en la serie._

Deron Williams, de los Nets,no le acertó un tiro en el segundo partido de semifinales en Miami. El Heat llega a Brooklyn arriba 2-0 en la serie._ Crédito: Getty images

NUEVA YORK — Los playoffs no tienen nada que ver con la liga regular. Y los Nets de Brooklyn lo han aprendido por las malas en el American Airlines de Miami.

Si los de Flatbush Avenue barrieron al Heat 4-0 de noviembre a abril, ahora corren el riesgo de ser ellos los vapuleados cuando cuenta de verdad.

Esta noche, desde las 8 p.m., en el Barclays Center (por ABC en tv), sabremos si el experimentado cuadro dirigido por Jason Kidd es rival para el bicampeón de la NBA o simplemente son un trámite más en el camino de Miami hacia el “threepeat”.

La clave se llama Deron Williams. Al armador de los Nets se le pidió en estos playoffs que diera un paso al frente en la ofensiva, para ser más agresivo y anotar más. Y Brooklyn ganó cada uno de los partidos en los que lo hizo ante Toronto.

Pero en estas semifinales de la Conferencia Este, Williams arrancó con unos buenos 17 puntos el primer partido para hundirse en el segundo, en el que no anotó ningún punto. Cero. En los 37 minutos que estuvo en pista. Después de 662 partidos seguidos anotando al menos un punto.

Si alguien sabe lo que es no anotar en un partido de playoffs es el entrenador Jason Kidd, encargado ahora de recuperar el ánimo de Williams. En los mismo Nets, Kidd completó 43 minutos sin anotar ante Detroit en el juego 7 de las semifinales de conferencia de 2004. Y claro, el entonces equipo de Nueva Jersey sufrió la eliminación.

Si Brooklyn no quiere caer al pozo de un 3-0 que se antojaría imposible de remontar, necesita esta noche del mejor Williams y del apoyo de sus otras estrellas: Joe Johnson, Paul Pierce y Kevin Garnett.

Mirza Teletovic fue la grata sorpresa del juego 2 con 20 puntos, pero los Nets no pueden depender del bosnio para hacer frente a los hasta ahora perfectos LeBron James y compañía en estos playoffs.

El cuarto partido de la serie se disputará el lunes en Brooklyn, desde las 8:00 de la noche.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain