Récord de polen en NY

Los árboles que producen más polen  son los olmos, cedros, arces, robles, abedules y los pinos.

Los árboles que producen más polen son los olmos, cedros, arces, robles, abedules y los pinos. Crédito: archivo

Nueva York — Debido al prolongado invierno que vivieron los neoyorquinos —y el resto de los residentes de la costa Este del país—, los expertos en asma y alergias han pronosticado una temporada alta de alergias durante la primavera y el verano 2014. La razón, una acumulación récord de partículas de polen en el aire.

Según el website Polen.com, que realiza conteos de polen en una escala del 1 (bajo) al 12 (alto), los neoyorquinos ya han presenciado elevados niveles en las primeras dos semanas de mayo que superan los 9 y 10 puntos en “The Polen Forescast

De acuerdo a la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (AAAAI), cerca del 20% de la población en Nueva York sufre de alergias por el polen. Esto viene a ser entre unos 1.3 y 1.6 millones de neoyorquinos.

La clase de árboles que producen más polen durante esta temporada primaveral son los olmos, cedros, arces, robles, abedules y los pinos.

De acuerdo a la AAAAI, en los Estados Unidos este tipo de alergias afectan a más de 35 millones de personas y son la sexta enfermedad más común en el país.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain