Conchita Wurst desafió con su triunfo a Vladimir Putin (video)

La ganadora del festival de Eurovisión le dijo al mandatario ruso que "somos imparables", en referencia a los derechos de los gays

Conchita Wurst es una figura artística que combina una llamativa barba con vestidos largos, maquillaje perfecto y zapatos de tacón.

Conchita Wurst es una figura artística que combina una llamativa barba con vestidos largos, maquillaje perfecto y zapatos de tacón. Crédito: Getty

Viena – El triunfo anoche de la austríaca Conchita Wurst en el festival de Eurovisión la ha elevado hoy a ojos de los medios austríacos no sólo a la categoría de diva, sino de una defensora del respeto y la tolerancia que se atrevió incluso a lanzar un desafío al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Somos imparables”, proclamó Wurst tras su triunfo, al ser preguntada si tenía algo que decir al mandatario ruso y a su política de discriminación contra los gay.

“No sé si está viendo esto ahora, pero si lo está, le diría que somos imparables”, declaró Wurst, una figura artística que combina una llamativa barba con vestidos largos, maquillaje perfecto y zapatos de tacón, creada por Tom Neuwirth, un cantante gay de 26 años.

Wurst destacó que la gala de Eurovisión es un mensaje de unidad, basada en “el amor, la tolerancia y el respeto”.

Wurst recibió cinco puntos de Rusia durante las votaciones que le dieron el triunfo.

Todos los medios austríacos destacan este domingo en sus portadas el triunfo de Wurst, el segundo de Austria en Eurovisión tras el de 1966 de Udo Jürgens.

“Mensaje de tolerancia para Putin”, destaca el Kronen Zeitung, el diario más leído de Austria. “Lágrimas de alegría y llamada a la tolerancia”, titula una de sus informaciones la página web de la radiotelvisión pública ORF.

“Austria se vuelto esta noche más tolerante”, proclamó anoche Alexander Wrabetz, director general de la ORF, la cadena que decidió que fuera Wurst la representante de Austria, una elección que levanto polémica en su momento.

Según Wrabetz, Wurst no sólo convenció a Europa con su voz, sino que lanzó un mensaje de aceptación y tolerancia.

Ese fue también el reconocimiento que hizo Josef Ostermayer, ministro de Cultura de Austria, y que dijo que la victoria de Wurst es también un triunfo de la tolerancia en Europa.

Miles de personas recibieron este domingo en el aeropuerto de Viena a Conchita Wurst, ganadora anoche del festival de Eurovisión en Copenhague con su canción “Rise like a Phoenix”.

En medio gritos de “Conchita Conchita” los fanáticos de la “drag queen” barbuda dieron una cálida bienvenida a la joven cantante que consiguió el segundo título de Eurovisión para Austria desde 1966.

Visiblemente emocionada, la nueva diva de la canción europea levantó ante las cámaras de un centenar de periodistas el trofeo que recibió el sábado y tardó varios minutos hasta poder alcanzar el coche que le iba a llevar a una rueda de prensa.

Conchita Wurst, el “alter ego” del cantante Tom Neuwirth, de 26 años, ganó el festival de Eurovisión situándose delante de Holanda y Suecia, con una canción al estilo de la película de “Jamed Bond” y con una actuación marcada por su llamativa personalidad y barba.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain