Claudio Sequeira

Claudio y unos niños integrantes de su Academia Astoria Stars.

Claudio y unos niños integrantes de su Academia Astoria Stars. Crédito: suministrada

NUEVA YORK — El uruguayo Claudio Sequeira jugó en Cerro pero tiene ‘tatuado’ a Peñarol en su corazón. Hoy en día viviendo en esta ciudad se dedica a entrenar niños en su academia Astoria Stars que funciona en Long Island City, en el condado de Queens.

Pero, ironías del destino, su hijo William (administrador de la Academia) y su esposa Ángela son hinchas del acérrimo rival Nacional de Montevideo, que recientemente perdió 5-0 el clásico uruguayo.

Claudio, de 73 años, sin llegar a la polémica recordó el lema del cuadro Mirasol: “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”. El también llamado cuadro ‘Manya’ tiene 122 años de gloria.

Sin dudas que al hablar de Peñarol hablamos de uno de los clubes más poderosos y laureados del mundo. Más de 45 cetros uruguayos, 5 títulos de la Copa Libertadores de América (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), 3 Coronas Intercontinentales (1961, 1966 y 1982) y una Supercopa de Campeones Intercontinentales (1969).

A su vez vale mencionar que es el único club en Uruguay que ha obtenido dos Quinquenios de Oro (5 campeonatos uruguayos seguidos): El primero desde 1958 al 1962 y el segundo de 1993 al 1997.

En la Gran Manzana, Sequeira militó para Uruguay Artigas, un destacado cuadro charrúa que brilló en la desaparecida Liga Hispanoamericana cuando las canchas de Flushing eran de polvo y piedras.

Claudio Sequeira, que ha participado en cuatro ocasiones en la famosa Maratón de Nueva York, entrena a sus pibes – como él los llama – los días miércoles y viernes después de las 5 p.m. en el parque de Astoria.

Sobre el Mundial, considera que Uruguay tiene grandes posibilidades de avanzar y si se mete en las semifinales: “¡Cuidado que puede haber otro Maracanazo!”, dice.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain