Gobierno pone a prueba el 911

Las motocicletas que utilizan los paramédicos del servicio fueron donadas por Taiwán.

Las motocicletas que utilizan los paramédicos del servicio fueron donadas por Taiwán. Crédito: EDLP

Santo Domingo — El Gobierno dominicano inició esta semana una serie de simulacros para poner al prueba el tiempo de respuesta del servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 que pondrá en ejecución en esta capital como parte de las acciones orientadas a salvar vidas y a disminuir la delincuencia.

“En la tarde de hoy vamos a poner a prueba el tiempo de respuesta a llamadas, desde que se realiza la llamada, la recepción de los despachadores, que son los integrantes de las distintas instituciones que interactúan en el proceso”, dijo el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El 911 busca coordinar a 9,000 efectivos de los diferentes servicios de respuesta a emergencias.

Para formar el personal, el Gobierno tomó como modelo servicios en países como Estados Unidos, Taiwán, Ecuador y Perú.

El personal que dará el servicio incluye 5,250 miembros de la policía, 1,336 de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), 914 del cuerpo de bomberos y 960 de Salud Pública.

Las autoridades procuran dar respuestas a los ciudadanos, así como a turistas que visiten el Gran Santo Domingo, en donde instalaron más de mil cámaras de vigilancia.

Los policías, bomberos y personal de salud se movilizarán en más de 900 vehículos bajo la coordinación del 911, que desde hace décadas había caído en el descrédito de la ciudadanía por su inoperancia o por la tardanza en ofrecer respuestas a las emergencias.

Un total de 90 paramédicos darán servicios de auxilios desplazándose en motocicletas hacia los lugares de los pacientes para asistirlos en lo que llegan las ambulancias.

El Gobierno también cuenta con la cooperación de entidades como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain