¿Virgen y embarazada? de la TV latina a la estadounidense

La actriz Gina Rodríguez será la encargada de encarnar a “Jane the Virgin” por el canal CW

La versión de CW Network que busca atraer  al mercado de jóvenes adultos entre 18 y 34 años.

La versión de CW Network que busca atraer al mercado de jóvenes adultos entre 18 y 34 años. Crédito: Suministrada

Resulta que a pesar de las diferencias de lenguaje y cultura, la idea de reencauchar telenovelas latinas en la televisión americana sí resulta lucrativo; tal fue el caso de “Ugly Betty” y “Devious Maids”.

La apuesta ahora la realiza el canal CW con el próximo estreno de “Jane the Virgin”, un refrito del drama venezolano “Juana La Virgen”, que será protagonizado por la actriz de ascendencia puertorriqueña Gina Rodríguez, recordada por su personaje de Filly Brown junto a la desaparecida Jenni Rivera.

“Lo que amo es que puede ser una historia para latinos de segunda generación, donde las circunstancias son sorprendentes y muy divertidas”, señaló Rodríguez en entrevista telefónica.

El libreto original transmitido en Venezuela durante 2002, narra la historia de Juana Pérez, una joven de 17 años quien debido a un error médico, queda embarazada de un hombre casado mediante inseminación artificial.

Sin embargo, la versión de CW Network que busca atraer al mercado de jóvenes adultos entre 18 y 34 años, traerá modificaciones que se ajustan a lo que es la vida de los latinos que han nacido y crecido en los Estados Unidos.

“La historia de la familia es fantástica, en ella mi mamá fue madre adolescente, mi abuela que es hispana está devastada por ello, mi personaje solo habla inglés… es muy parecido a la cultura hoy”, asegura.

“…También es una historia muy multicultural, el hombre del que me inseminan es italiano e israelí, hay tantos colores, refleja mucho lo que pasa ahora y lo que es la vida real”, añade la actriz de 28 años.

Con este proyecto, la boricua hará historia al convertirse en la primera latina que protagoniza una serie en el canal CW, y para acompañarla en este reto se encuentra el actor mexicano Jaime Camil en el papel de Rubio. “Tener a Jaime es un gran atributo porque él trae un mercado demográfico muy diferente que existe en este país”, comenta Rodríguez.

Para completar el toque latino, la cadena le dio la tarea de realizar la banda sonora de la esperada serie al cantante colombiano Juanes, quien hace unos días en Twitter compartió la buena noticia con sus seguidores.

“Creo que Jane the Virgin es una historia adorable, y las jóvenes van a ser capaces de relacionarse. Es graciosa, tiene drama, y tiene escándalo…es como una montaña rusa. Creo que estas historias son la prueba de que no somos diferentes en lo absoluto, y es la razón por la que se trasladan tan bien al mercado americano”, concluye Rodríguez.

-Protagonizó la película “Filly Brown” junto a Jenni Rivera, Edward James Olmos y Lou Diamond Phillips.

-Es la presentadora del concurso para cinematógrafos latinos “Nu Point of View”, transmitido por NuvoTV.

-Pronto estará integrando el elenco del filme “Sticky Notes from Heaven”, junto a Ray Liotta.

@jaimecamil: Querido hermano @juanes, gracias por darnos tu cariño e inmenso talento para #JaneTheVirgin! Bienvenido a la familia!

@juanes: Guión de #JaneTheVirgin nueva serie @CW_network. MUSICA: Juanes – Una Flor #sehablaespañol @jaimecamil @HereIsGina

En esta nota

GINARODRIGUEZ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain