Seis mitos sobre la donación

1. Algunas personas creen erróneamente que si aceptan donar sus órganos, los médicos no harán tantos esfuerzos por salvarles la vida. La realidad es que los médicos harán todo lo posible por salvarle la vida.

2. Otras personas consideran que donar órganos va en contra de su religión. Pero la donación de órganos es coherente con las creencias de la mayoría de religiones mayoritarias, como el catolicismo, el islam, la mayoría de fes protestantes y la mayoría de ramas del judaísmo. Si tiene dudas o preguntas, hable con un miembro de su clero.

3. Otros piensan que las personas que han donado órganos o tejidos no pueden tener un funeral con ataúd abierto. Dado que el cuerpo de una persona tiene ropa para el funeral, no hay señales visibles de la donación de órganos o tejidos.

4. Algunos manifiestan que son demasiado viejos o están demasiado enfermos para donar órganos. Pero la decisión de usar órganos para la donación se basa en criterios médicos, no en la edad.

5. Pocas afecciones de salud descalifican automáticamente a una persona para la donación de órganos. Inscríbase como donante de órganos y permita a los médicos decidan tras su muerte si sus órganos y tejidos se pueden usar para los trasplantes.

6. Muchos creen que las personas ricas y famosas reciben prioridad en las listas cuando necesitan un órgano. Ellos no reciben un tratamiento preferencial, y la fama y la riqueza no se toman en cuenta al decidir quién recibe un órgano.

Fuente: Gobierno USA