Adoptemos estilos de vida saludables

El 21 de mayo nuestra Hispanic Federation ofrecerá en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos, en el corazón de El Barrio, una feria sobre estilos de vida saludables, en la que se inaugurarán las actividades de este año de la Iniciativa SER Saludable, cuyo objetivo es educar a nuestra comunidad en materia de alimentación y ejercicio físico adecuados.

Todos los estudios especializados indican que nuestra comunidad necesita mejorar su nutrición y aumentar su actividad física. Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, casi cuatro de cada 10 latinos (o el 39%) tienen peso superior al conveniente, y más de uno de cada cuatro (el 26%) sufre obesidad.

Más alarmantes aún son los datos sobre nuestros niños. Casi una cuarta parte de los muchachitos hispanos nacidos fuera del país no realizan suficiente actividad física. Y la tasa de inactividad física de los menores hispanos nacidos aquí es sólo 5% menor que la de los que han inmigrado al país. En comparación, menos de un 10% de los niños blancos no hispanos tienen vidas tan sedentarias.

SER Saludable (SER corresponde a las iniciales de Salud Es Responsabilidad) es un proyecto que involucra tanto a niños y niñas latinos como a todos los integrantes de sus familias. La participación de varias de nuestras 90 organizaciones comunitarias garantiza que podamos llegar a diversos condados de Nueva York. Este año participan la Sociedad Domínico Americana, El Puente, RAÍCES, el Instituto Puertorriqueño Hispano para Personas Mayores y el Instituto de la Familia Puertorriqueña.

La feria del 21 de mayo será en el Centro Cultural Julia de Burgos (1680 de la Avenida Lexington, entre las calles 105 y 106, en Manhattan), de 3 p.m. a s 6 p.m. Se ofrecerán muestras de actividades como clínicas deportivas, ejercicios de bajo impacto para las personas mayores, así como clases sobre nutrición.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y adecuadas a todas las edades. Les prometemos una tarde divertida, llena de actividades físicas, regalos, refrigerios e información.

Siempre con el tema de la salud, hoy se observa el Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis, que apoyan la Hispanic Federation y la Comisión Latina sobre el SIDA, una de nuestras organizaciones miembros. Para informarse mejor, visite el sitio Web bilingüe del Día: http://hispanichepatitisday.org.

Para obtener más información sobre el Día de la Hepatitis, SER Saludable y la feria del miércoles, que cuenta con el respaldo de The Coca Cola Company, pueden llamar Bethsy Morales -Reid a la Hispanic Federation al 866-HF AYUDA, u 866-432-9832.

Además, siempre pueden consultar nuestro sitio Web, http://www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA: 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo cuarto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Y hasta la próxima columna!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain