Padre e hijo pelearán por el título

Presidente del Pachuca y León cumplirán una meta anhelada

Jesús Martínez Jr. y Jesús Martínez  (izq.) vivirán dos encuentros muy especiales el jueves y el domingo.

Jesús Martínez Jr. y Jesús Martínez (izq.) vivirán dos encuentros muy especiales el jueves y el domingo. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— La Final entre Pachuca y León es la consumación de una fantasía para los presidentes de ambos clubes.

Jesús Martínez Patiño recuerda que cuando su hijo era un niño le inculcó la pasión por el futbol y desde entonces compartían la ilusión de adquirir a un equipo. Cumplido ese anhelo y tras los éxitos cosechados por los Tuzos surgió una nueva meta.

Con la expansión del Grupo Pachuca y la llegada de Jesús Martínez Murguía al conjunto esmeralda, el deseo se transformó en ver a sus dos escuadras peleando por un campeonato.

“Para mí es un sueño hecho realidad, porque desde que nació mi hijo, al primer lugar a donde lo llevé fue a un palco del [Estadio] Azteca y, posteriormente, me ha acompañado en todo el proceso de crecimiento del Grupo, siempre estando en las buenas y las malas”, dijo el mandamás tuzo.

“Realmente es un sueño padrísimo, quiero que él lo disfrute muchísimo, como yo lo estoy disfrutando, pero como le digo, quiero que gane el Pachuca, soy tuzo a muerte, y también le tengo mucho respeto a la institución de León, que ha hecho un gran trabajo, él junto con el técnico [Gustavo Matosas] y sobre todo los jugadores, que son los que verdaderamente tienen este honor de disputar esta Final”.

El dirigente de La Fiera reconoció que no esperaba enfrentar a su padre tan pronto en un duelo de esta envergadura.

“Una Final contra Pachuca, pensaba: ‘¿cuándo será el día?’, uno lo ve como a cinco o a 10 años, y en el momento que se van dando los resultados, sobre todo con la última jornada, donde el equipo de mi padre remonta en 15 minutos y nosotros esperamos tres resultados y se dan, me parece que puede llegar a ser”, comentó Martínez Murguía.

“Este bicampeonato lo quiero ganar con el respeto que se merece toda la gente de Pachuca, porque le he aprendido mucho a todos ellos”.

Ambos confesaron que cualquier resultado los dejará con un sabor agridulce.

“Serán sentimientos encontrados, uno será campeón y otro estará triste por lo que sucede, pero así es esto, es parte del negocio, qué mejor que estar en una Final, algo muy complicado hoy en día, no queda más que disfrutar y que gane el mejor”, apuntó el dirigente esmeralda.

En la familia, la esposa de Martínez Patiño y su hija mayor apoyarán a los Tuzos, pero la hija menor está con los Panzas Verdes.

Se les cuestionó si habría una apuesta de por medio, pero la cabeza de Grupo Pachuca dijo: “No somos Vergaras, somos Martínez”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain