Empresa de California es finalista entre premiados por la SBA

Anita's Mexican Food Corp se vuelve un fenómeno internacional

Imagen del sitio de Internet de Anita's Mexican Food.

Imagen del sitio de Internet de Anita's Mexican Food. Crédito: Imagen tomada del sitio de Internet de Anita's

WASHINGTON.- René Robles recuerda cómo en 1958, con apenas $2,500, sus padres fundaron en California en 1958 “La Reina”, una empresa de tortillas de harina cuando sólo eran prácticamente para consumo de mexicanos.

Esa empresa, rebautizada en 1978 como “Anita´s Mexican Food Corp.”, fue galardonada este viernes como una de las pequeñas empresas más exitosas de EEUU por parte de la Administración para la Pequeña Empresa (SBA).

Los dueños de Anita’s, con sede en San Bernardino, ya se habían ganado el premio como “Pequeños Empresarios de California del Año” de la SBA y, en entrevista con La Opinión, René Robles dijo que aún no salía de su asombro al enterarse de que la empresa quedó como primer finalista a nivel nacional.

“A todos realmente nos sorprendió este anuncio, es un logro notable para mi familia, y todos agradecemos este reconocimiento a la labor de mis padres y mi familia. Ya sentimos que nos ganamos la lotería cuando nos enteramos del reconocimiento a nivel de California”, dijo Robles, quien lleva el negocio junto a sus cuatro hermanos.

“Es algo increíble, ahora tenemos un reconocimiento nacional que consolida nuestros esfuerzos y demuestra que estamos manejando bien nuestro negocio. Hacemos lo mejor posible por ofrecer a nuestros clientes un buen producto, por cumplir con todos los requisitos federales y las auditorías de entidades independientes”, afirmó Robles.

Tomando en cuenta la situación económica en California, la empresa, famosa por sus “totopos” mexicanos, pudo sobrevivir los vaivenes y secuelas de la Gran Recesión pero, según Robles, se debió sobre todo a la disciplina, “tesón y un poco de buena suerte”.

La empresa fue fundada por el mexicano Mauro Robles y sus hermanos en 1958 “con apenas $2500”, en unos momentos en que las tortillas solo se vendían entre los inmigrantes mexicanos en el área, recordó.

El éxito de la empresa, que adquirió “Anita´s Food” en 1978 y otras dos compañías, está vinculado con el despegue, hacia finales de la década de 1970, de la popularidad de restaurantes de comida mexicana.

Con el respaldo de préstamos de la SBA, la empresa, con alrededor de 360 empleados, registra ventas combinadas de unos $65 millones al año y vende sus productos en Estados Unidos y también en lugares tan distantes como Europa, América Latina y Asia, aseguró Robles.

Sus productos incluyen las marcas “La Reina”, “La Tolteca” y “Old Pueblo Ranch”.

Para el reconocimiento nacional, “Anita´s Mexican Food” compitió entre todos los ganadores estatales de los 50 estados de la nación, Puerto Rico, Guam y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense.

Los ganadores del premio nacional fueron un matrimonio de Oregón, Billy Taylor y Brook Harvey-Taylor, fundadores de la empresa Pacífica, manufacturera de candelas.

El reconocimiento fue anunciado durante la clausura de la “Semana Nacional de la Pequeña Empresa”, que la SBA organizó con distintos eventos empresariales en San Francisco, Kansas City, Boston, y Washington, DC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain