A la espera de suerte de Falcao

A la espera de suerte de Falcao
Radamel Falcao García.
Foto: getty images

Bogotá/EFE — Falcao se unirá en Buenos Aires a la selección de Colombia informó la Federación de Fútbol.

El comunicado oficial no anuncia el día en que llegará a la concentración el jugador del Mónaco francés, que ayer dio vía libre para que sean los médicos colombianos los que decidan si el ariete puede o no jugar el Mundial.

Falcao reconoció la semana pasada que al Mundial no llegaría al ciento por ciento de su rendimiento.

El delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado, una lesión que normalmente precisa de entre seis y ocho meses de recuperación.

El 2 de junio es el último día dado la Fifa para que las 32 selecciones definan su lista definitiva de 23 convocados para la Copa del Mundo.

La selección de Colombia viajará el 23 de mayo a Argentina donde jugará dos partidos amistosos contra Senegal y Jordania, antes de su participación en el Mundial de Brasil, en el que debutará el 14 de junio contra Grecia en Belo Horizonte.

Procesan a jugador de Argentina

El futbolista argentino Marcos Rojo, convocado por la selección argentina para el Mundial de Brasil, fue procesado ayer por un presunto delito de lesiones por un suceso ocurrido en 2010, informaron fuentes judiciales.

Rojo fue convocado a indagatoria el lunes, tras lo que el juez resolvió procesar al jugador por agredir presuntamente a dos vecinos el 7 de noviembre del año 2010, en su vivienda en la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata.

Según los argumentos de la acusación, el defensor de Sporting de Portugal se enzarzó en una pelea con uno de los vecinos, Juan Pablo Gómez, y le rompió una botella en la cabeza, causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo, y posteriormente atacó a otro, Juan Pedro Céliz, que intentaba ayudar a la víctima.