¡De aquello nada!, sólo a jugar

'Piojo' Herrera decide no permitir sexo a jugadores del Tri en el Mundial

Miguel Herrera  (der.) reversó una versión inicial y no permitirá actividad sexual en la concentración de México en Brasil.

Miguel Herrera (der.) reversó una versión inicial y no permitirá actividad sexual en la concentración de México en Brasil. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO/Agencia Reforma — Si sólo piensan en tener sexo, no merecen estar en un Mundial. El técnico Miguel Herrera dejó claro que los integrantes del Tricolor no podrán tener relaciones sexuales en todo el proceso mundialista, a pesar de que Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección, aseguró que estaría permitido.

“Nada más que no sea entre ellos”, dijo Peláez, bromeando, en un entrevista el 10 de mayo.

Sin embargo, Herrera tiene una opinión diferente.

“No hay idea de eso (sexo), se empezó a tocar el tema y a sonar, y nada más nos embarraron a nosotros porque yo comenté que en un equipo pues, obviamente, te preocupa lo de un equipo. En un equipo pierdes una semana y la siguiente semana tienes la revancha, (pero en la Selección) pierdes un partido y te vas del Mundial”, dijo el timonel del Tri.

“Entonces, no vamos a buscar sexo o a tener sexo en un Mundial por ir a buscarlo, vamos a buscar una competencia que nos dé la posibilidad de trascender, entonces, no creo que la cabeza de los muchachos esté pensando en esas cosas”.

¿Permitirás el sexo en el Mundial?

“No, a nadie, si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional; todos estos jugadores que hemos nombrado tienen un currículum bastante bueno, todos han ganado cosas importantes, han sido campeones, obviamente, saben a lo que aspiran y lo que quieren”, aclaró.

Sin embargo, el “Piojo” tiene contemplado darle espacio a sus jugadores.

“Van a poder salir a caminar cerca del hotel en el que estamos, claro, en horarios, no estamos en una cárcel, el Mundial no es una cárcel. Los teléfonos los pueden traer, platicar con sus familias, chatear y eso, obviamente, para los que les gusta las redes sociales, ni un problema, reitero, no es un campo militar, es un Mundial”, apuntó Herrera. “Somos parte de dar ejemplo y los ejemplos se dan con base en eso, en que se vea a los jugadores. Vamos a jugar un Mundial, no vamos a una fiesta o un reventón”, reiteró.

El DT tampoco aceptará que los jugadores tomen o fumen, como sí se permitió en Sudáfrica 2010, cuando el equipo era dirigido por Javier Aguirre.

Los futbolistas tendrán medidos sus horarios de salida para que no suceda como en la Copa Confederaciones, cuando algunos futbolistas acudieron al club de desnudistas Termas Centauro, en Río de Janeiro.

El DT también dijo que los seleccionados tendrán tiempo para convivir con sus familias, ya que considera que eso les dará fuerza para encarar el torneo.

Ricardo Peláez, Director deportivo de la Selección

“Algunos jugadores llevan a sus familias, habrá tiempo libre, habrá días en que podrán convivir con sus esposas, con sus novias, con sus hijos, con la familia que lleven y no nos asusta nada de eso, es parte de la vida”.

Miguel Herrera, DT de la Selección

“No, a nadie, si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain