General Motors, cinco meses y 15 millones de revisiones

Nueva York— Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors (GM), dijo hace semanas que su empresa se iba a tomar muy en serio los defectos de los carros. Ayer, la automotriz llamó a revisión a 2,4 millones de vehículos.

Es una elevada cifra que se suma a casi una treintena de llamadas a revisión en los cinco meses de este año y que han afectado a un total de 15 millones de unidades en todo el mundo.

La empresa explicaba ayer en un comunicado que va a consignar $400 millones en las cuentas del segundo trimestre para hacer frente a los costes de las reparaciones que en esta última llamada incluyen algunos modelos de Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia (2009-2014) Saturn Outlooks (2009-2010) Chevrolet Malibu (2004-2008) Pontiac G6 (2005-2008) Cadillac Escalade y Escalade ESVs (2015) Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD (2015).

Ninguno de los problemas detectados en estos carros ha provocado un accidente fatal.

GM está redoblando su celo después de que durante años ignorara un defecto en el dispositivo de ignición de una serie de carros. Fue un defecto que causó accidentes fatales y que era conocido por el personal de la empresa en 2001.

La automotriz no actuó hasta este año y la Administración le ha impuesto una multa de $35 millones. Además hay abierta una investigación en el departamento de Justicia, el Congreso, la SEC (que es el regulador de los mercados) y algunos estados que se centran en la tardanza de la empresa a la hora de reaccionar a este problema. En el primer trimestre la empresa destinó $1.300 millones para hacer frente a estas revisiones.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain