Se parece a Obama… ¡no!… ¡es Obama! (video)

De cómo Míster President salió a pasear al jardín

"Y, ¿cómo te llamas?", preguntaba el mandatario, que alcanzó a contarle a esta mujer una anécdota sobre su abuelo.

"Y, ¿cómo te llamas?", preguntaba el mandatario, que alcanzó a contarle a esta mujer una anécdota sobre su abuelo. Crédito: The White House

No muy lejos de la Casa Blanca, en esas explanadas de césped cuidado y obeliscos imponentes, donde la gente de Washington camina para tomar el sol, o volver a su casa luego de una jornada laboral, o concluir un paseo turístico por los museos y edificios históricos de la zona, esa misma gente ve desde lejos a un grupo de personas que caminan.

En el centro, un hombre delgado e imponente se adelanta con su chaqueta al hombro, su camisa impecable y un andar seguro.

Y la gente grita, gesticula y lo señala con el dedo, porque les parece, solamente les parece, que quien allí camina se parece al otro, al inquilino de la Casa Blanca, al Presidente de Estados Unidos Barack Obama. No, pero el Presidente no es, porque los presidentes van en limusinas y detrás de las bambalinas y rodeados de fastuosidad, pompa y ceremonia.

De pronto, las sonrisas de complicidad y las miradas divertidas de la gente se transforman en sonrisas de encanto y miradas de asombro y gritos, porque sí, es Obama que salió a dar una vuelta – debidamente custodiado por sus guardaespaldas que no se alejan de él más de un paso – para saludar a la gente.

Tal como lo muestra este video, difundido este jueves por la oficina de Prensa de la Casa Blanca, como apta y optimista propaganda, y en donde las reacciones de esa misma gente varió, tal como varía el público del país:

“Dios mío”, dijo una mujer al borde del llanto, “van a pensar que eres una muñeca de cera“.

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain