Impunidad en masacre de jóvenes

Familiares de los jóvenes asesinados en el bar Heaven mientras participan en sus funerales en Ciudad de México.

Familiares de los jóvenes asesinados en el bar Heaven mientras participan en sus funerales en Ciudad de México. Crédito: efe

México —Silencio, esa es la respuesta que los familiares de los trece jóvenes desaparecidos hace un año en un bar de la capital mexicana reciben cada vez que van a preguntar por las investigaciones; no hay nadie que les diga por qué mataron a sus hijos en esta urbe que presume de estar libre del crimen organizado.

“Se llevaron y asesinaron a personas, no se llevaron a unos pajaritos de una jaula. Se llevaron seres humanos que son nuestros hijos y queremos justicia, que se sepa qué fue lo que pasó y por qué. Ya va a ser un año y no sabemos nada.”

Es Julieta González, madre de Jennifer Robles, una de los trece jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo de 2013 en un bar ubicado a pocos metros del Ángel de la Independencia, el símbolo de la capital mexicana.

Sucedió a plena luz del día, en “el Heaven” que acabó dando nombre al caso, un “after hour” en el que los jóvenes estaban cuando recibieron un aviso de que iba a haber una redada policial y, al salir a la calle, fueron secuestrados.

Los cuerpos de los jóvenes aparecieron en agosto pasado en una fosa clandestina en el Estado de México.

Con 24 detenidos por este caso que conmocionó a la sociedad mexicana, los familiares no sienten que haya terminado, sino que más bien la historia acaba de empezar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain