La tecnología es su aliada

Raúl di Blasio destaca la importancia de las redes sociales en la difusión de su música

Raúl di Blasio se presenta el sábado 31 de mayo a las 8p.m. en el Greek Theatre.

Raúl di Blasio se presenta el sábado 31 de mayo a las 8p.m. en el Greek Theatre. Crédito: Cortesía

Lo que al principio consideraba un inconveniente, ahora se ha convertido en una fortaleza, esa es la perspectiva que el prestigioso pianista Raúl di Blasio tiene sobre la popularización de las redes sociales y la tecnología en su música.

“Me di cuenta de que a la audiencia que siempre está, se ha sumado una nueva, que es gente muy joven. Gracias a las redes sociales se ha ampliado mucho el margen de mi audiencia porque siempre hay amantes de la música instrumental”, señala el argentino.

Sin embargo, el músico reconoce que no siempre se sintió de esta manera, y que por el contrario, los inicios de la popularización del internet representaron para él un gran obstáculo, debido especialmente a la reducción en la venta de discos.

“Cuando el mundo cibernético comenzó a penetrar dentro del negocio del Show Business era un problema enorme, porque no se vendían discos como antes. Hoy en día compras de un disco la canción que te gusta, no todo el álbum, entonces las compañías discográficas tienen que adaptarse”, dice.

“…Las redes sociales se han convertido en mi caso particular en un aliado muy grande. La gente escucha mi música con mucha más facilidad. Ahora es una alianza, al principio era una complicación, ahora, en vez de grabar 10 temas para un disco, grabas uno y lo pones en YouTube, y si a la gente le gustó ya está”, añade.

Y así como su arte ha ido adaptándose a los tiempos, su show también ha ido cambiando, y esta evolución podrá ser apreciada por el público de Los Ángeles el sábado 31 de mayo, cuando di Blasio se suba por primera vez en toda su carrera al escenario del Greek Theatre.

“Les llevo música, un piano, y un grupo musical pop de primer nivel que es con el que hago las giras habitualmente… El tiempo ha pasado y antes tenía un guitarrista cualquiera, hoy quien trabaja conmigo es mi hijo de 22 años que es el guitarrista del grupo. Aunque el tiempo va pasando, uno va rescatando lo mejor”, señala sobre el concierto.

Se despidió adelantando que se encuentra trabajando en una nueva producción instrumental, pero gracias a la buena acogida que ha recibido su trabajo, no siente presiones de ningún tipo, por lo que se tomará su tiempo para ofrecerle al público material de calidad.

La colaboración que di Blasio realizó junto a Juan Gabriel en el tema “Hasta que te Conocí” del disco Piano de América, fue sin duda crucial para su carrera. Es por ello que ante el complicado estado de salud del mexicano, di Blasio quiso aprovechar para manifestar su agradecimiento.

“Si yo no hubiera tenido la intuición de invitar a Juan Gabriel a cantar conmigo (y que él hubiera aceptado), probablemente no hubiera alcanzado el lugar y el espacio que alcancé dentro de la música popular, porque a partir de ahí las puertas se empezaron a abrir de una manera increíble…Lo único que espero es que se recupere, porque todos los necesitamos.

Raúl di Blasio se presenta el sábado 31 de mayo a las 8p.m. en el Greek Theatre, localizado en el 2700 N Vermont Ave, Los Ángeles, CA 90027. Entradas en http://www.ticketmaster.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain