Urán aumenta ventaja en Italia

El colombiano Rigoberto Urán conservó la camiseta de líder en el Giro italiano.

El colombiano Rigoberto Urán conservó la camiseta de líder en el Giro italiano. Crédito: efe

Italia — El italiano Fabio Aru se llevó la decimoquinta etapa del Giro de Italia, mientras que el colombiano Rigoberto Urán se mantiene al frente de la clasificación general con la “corsa” rosa.

Aru, del equipo Astana, recorrió los 217 kilómetros, entre Valdengo y Montecampione, en cinco horas, 33 minutos y cinco segundos tras imponerse en el sprit por delante del colombiano Fabio Andrés Duarte, líder del Colombia Team, con 21 segundos.

En tercero llegó el también colombiano Nairo Quintana, (Movistar) con 23 segundos más.

Urán, que llegó quinto a 42 segundos, se mantuvo al frente de la general con un tiempo acumulado de 63:26.39 horas, por delante del australiano Cadels Evans (BMC Racing), quien está a un minuto y tres segundo, mientras que el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), es tercero a un minuto y 50 segundos.

Hoy se disfrutara la tercera jornada de descanso, mientras que mañana se llevará a cabo la 16 etapa del Giro de Italia entre las localidades de Ponte de Legno a Val Martello, con 139 Kilómetros.

Urán, contento con la etapa

El colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma), líder del Giro de Italia, se mostraba contento tras lo sucedido en las llegadas en alto de Santuario de Oropa y Montecampione a pesar de que cedió segundos con respecto a su compatriota Nairo Quintana (Movistar).

A la ahora de hacer balance de lo sucedido en estas etapa Urán, en conferencia de prensa dijo que estaba satisfecho y tranquilo. “Estoy bastante contento y tranquilo. Al igual que en la jornada anterior mis compañeros han hecho un gran trabajo”.

“En pruebas largas y difíciles la clave es mantener la regularidad. Es cierto que cada etapa es diferente y las piernas son las que deciden y en algunos momentos es complicado escatimar esfuerzos en etapas complicadas. Es fundamental mantener un ritmo regular. Tras lo sucedido en esta jornada, a pesar de que Quintana me ha arañado segundos, estoy más contento que en la anterior, en el Santuario de Oropa”, dijo Urán.

El líder de Omega Pharma reconoció que la clasificación está un poco revuelta. “No hay puesto claros. Todo está muy abierto en estos momentos y restan varias etapas de alta montaña”.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain