Atacan convoy diplomático de EEUU en Afganistán

Al menos dos diplomáticos estadounidenses resultaron heridos en un ataque contra un coche del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Herat

El ataque se dio un día después de que el presidente Obama anunciara que las tropas de EEUU se quedarán en Afganistán después del 2014.

El ataque se dio un día después de que el presidente Obama anunciara que las tropas de EEUU se quedarán en Afganistán después del 2014. Crédito: Getty Images

Londres.- Al menos dos diplomáticos estadounidenses resultaron heridos en un ataque contra un coche del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron autoridades locales.

El jefe de distrito Injil, Bashir Ahmad, señaló que los militantes que viajaban en una motocicleta atacaron el convoy con granadas propulsadas por cohetes (RPG) y lograron huir de la zona.

Ahmad agregó, que el personal de seguridad del consulado estaba en camino al aeropuerto cuando ocurrió el incidente.

La embajada de Estados Unidos en Kabul confirmó el incidente y señaló que dos miembros de su personal diplomático resultaron levemente heridos, reportó el sitio de noticias Khaama Press.

El ataque se produce un día después de que el presidente Barack Obama, anunciara que las tropas de Estados Unidos se quedarán en Afganistán después del 2014, cuando está previsto salga de ese país, la mayoría del contingente internacional.

Según sus palabras, su número pasará de 32,000 a 9,800 a finales del 2014 y a 4,900 a finales del 2015. Las tropas que permanezcan se centrarán en la lucha antiterrorista y la formación de los agentes de seguridad afganos.

La retirada total se completará en 2016, 15 años después del comienzo de la guerra en Afganistán.

Obama enfatizó que la presencia de las tropas estadunidenses está ligada a la firma del Acuerdo Bilateral de Seguridad con el gobierno de Afganistán, aunque el saliente presidente afgano, Hamid Karzai, se ha negado a firmar el acuerdo, Washington confía que cualquiera de los dos candidatos que triunfe en las próximas elecciones presidenciales lo apruebe.

El comandante de las tropas estadunidenses en Afganistán, general Joseph F. Dunford, reafirmó este miércoles el compromiso del gobierno de Washington con los afganos.

En esta nota

Afganistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain