Los Clippers se venderían antes del martes

De acuerdo con reportes, los Sterling han recibido ofertas formales por encima de los 1,000 millones de dólares

Guía de Regalos

Los Clippers se venderían antes del martes
Donald Sterling, propietario de los Clippers, platica con Peter Holt, dueño de los Spurs, en la Final de Conferencia del 2013.
Foto: EFE

Un día después de que Donald Sterling le enviara a la NBA una carta en la que expresaba sus intenciones de entablar una batalla legal para tratar de evitar que lo terminaran como dueño de los Clippers, su esposa, Shelley, habría recibido ya hasta cuatro ofertas para comprar a la franquicia.

Los Angeles Times reportó el miércoles que las ofertas preliminares pudieran alcanzar hasta los 2,000 millones de dólares, según gente cercana al proceso de venta. Según ESPN.com, las ofertas hasta entonces recibidas por la esposa del magnate estaban en un rango de 1,000 y 1,200 millones de dólares.

La NBA tiene programada el martes su audiencia para decidir si obligan a Sterling a ceder al equipo. Sterling, suspendido de por vida por la NBA, le dio hace algunos días a su esposa la autoridad para negociar la franquicia de manera apresurada antes de la mencionada fecha.

Había trascendido la semana pasada que la intención de los Sterling era que Shelley conservara una participación minoritaria como propietaria, algo que claramente la NBA impediría. Los últimos reportes suponen que el plan ha cambiado y ahora el enfoque es vender al mejor postor.

LEE AQUÍ LA RESPUESTA DE STERLING A LA NBA

Entre los cuatro supuestos grupos de inversionistas interesados, Los Angeles Times menciona a Guggenheim Partners, el grupo que adquirió a los Dodgers hace un par de años a cambio de una cifra récord de 2,000 millones. Este grupo también incluiría al cofundador de Oracle, Larry Ellison; al magnate musical David Geffen y a la millonaria conductora Oprah Winfrey.

Un segundo grupo interesado sería el encabezado por Tony Ressler, fundador de una firma de inversiones llamada Ares Management, y Bruce Karsh, cofundador de Oaktree Capital Management. Ambos tienen participaciones en franquicias deportivas; Ressler con los Brewers de Milwaukee y Karsh con los Warriors de Golden State.

El tercer grupo mencionado es el de Steve Ballmer, ex jefe ejecutivo de Microsoft. Y el cuarto estaría formado por inversionistas del Medio Oriente interesados en el mercado de los deportes de Los Ángeles.

De acuerdo con el reporte de ESPN.com, la manera en que Shelley Sterling está coordinando el proceso de venta de los Clippers es a la usanza de subasta, primero con una ronda de ofertas con límite del jueves por la tarde, y una segunda ronda durante el fin de semana, a manera de que el lunes se pudiera definir a la oferta ganadora.