7 ideas sanas para el BBQ de papá

Papá es papá y vamos a celebrarle el día con un BBQ… que no acabe con su salud.

Consiente a papá en su día y cuida su salud.

Consiente a papá en su día y cuida su salud. Crédito: Shutterstock

Adoro a mi papá y quiero que este Día del Padre pase un momento muy especial: un domingo familiar, divertido, relajado, pero lo que menos quiero es afectar su salud.

Como mi papá es de buen diente he buscado algunas ideas sanas y rápidas para tirar al asador sin culpa. Te las comparto.

  • 1. Una entradita de queso de cabra con miel. Corta pequeñas rodajas de pan negro o integral y pon queso de cabra encima. Cubre con un poco de miel, una pizca de orégano y deja que se fundan en el grill a fuego bajito.
  • 2. Este delicioso dip es ideal para las crackers. Corta varios zucchinis en rebanadas delgadas, barnízalas con aceite de oliva y ponlas unos 4 minutos en la parrilla. Luego llévalas a un procesador de alimentos con un diente de ajo picadito y queso parmesano. Una de-li-cia.
  • 3. Escoge los vegetales favoritos de tu papi: pimientos, berenjena, zucchini, zanahorias. Rebánalos y ponlos a marinar al menos media hora con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, pimienta, ajo y perejil en un recipiente que no sea de metal. Tíralos al grill y ¡listo!
  • 4. Si tu papá no es “de boca dulce” como el mío y disfruta lo spicy, esto le va a gustar: mezcla en la licuadora aceite de oliva, el jugo de medio limón, ajo picado, sal y chile seco como el de la pizza. Con eso barniza rebanadas de zucchini y ponlas al grill. Al servir puedes ponerles más limón y hojitas de menta. Y hasta más chilito seco.
  • 5. Abre cuidadosamente unas bananas a lo largo sin dañar la cáscara. Mete chips de chocolate amargo -que es más sano- y poquitos malvaviscos (cuidado con el azúcar). Cierra la cáscara y déjalos en la parrilla por unos 30 minutos. Aplasta un poquito cada banana para que todo se mezcle y se derrita dentro. Mmmmm.

    6. ¿Mango al grill? Ajá. Tíralo en la parrilla unos minutitos y cuando se enfríe ponle un topping de helado light y salsa de fresa.

    7. La papa dulce es deliciosa al grill. Cuécela en agua para suavizarla, pero que quede firme, rebánala y déjala secar. Aparte mezcla muy bien miel de maple y margarina sin sal. Tira la papa al grill y cuando esté casi lista, ponle el aderezo dulce. A papá le encantará.

Ahora sí, Happy Father’s Day!

En esta nota

cocinasaludable DíadelPadre fathersday

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain