Acuerdo con maestros beneficiaría futuro fiscal de NYC

El contralor Scott Stringer llegó a esta conclusión en su informe sobre el presupuesto municipal presentado este miércoles

La canciller de Educación, Carmen Fariña, junto al alcalde Bill de Blasio y el presidente del sindicato UFT, Michael Mulgrew, anunciaron el acuerdo en abril pasado.

La canciller de Educación, Carmen Fariña, junto al alcalde Bill de Blasio y el presidente del sindicato UFT, Michael Mulgrew, anunciaron el acuerdo en abril pasado. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

El acuerdo al que la Ciudad llegó con el sindicato de maestros (United Federation of Teachers – UFT) en abril pasado será beneficioso para el futuro fiscal de Nueva York, según el contralor municipal Scott Stringer.

“Alcanzar el acuerdo con el sindicato de trabajadores ha fortalecido la ruta fiscal de la Ciudad y ha eliminado la incertidumbre sobre una de nuestras grandes obligaciones presupuestarias”, dijo este miércoles Stringer durante la presentación de su informe sobre el presupuesto presentado por el gobierno municipal.

“Los ahorros en costes de seguros médicos en base a este acuerdo serán básicos para mantener los gastos en línea con las proyecciones”, agregó.

La administración de Bill de Blasio llegó a un acuerdo histórico con la UFT sobre los contratos de más de 100,000 maestros neoyorquinos, que fue ratificado ayer por los miembros del sindicato.

Los contratos con los más de 150 sindicatos de trabajadores de la ciudad también deben ser negociados, y se espera que el acuerdo con los maestros fije precedente.

Stringer también indicó que el empleo sigue creciendo en Nueva York a mayor ritmo que en el resto del país, lo que es una buena noticia, pero con matices. En 2013 se crearon 74,500 puestos de trabajo netos, aunque el contralor alerta que la mayoría de estos empleos se crearon en industrias de salarios bajos, como la de la alimentación.

La proyección para 2014 es que se creen 65,000 puestos netos, lo que supondría el tercer año consecutivo en el que baja el crecimiento de nuevos empleos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain