Fútbol entre copa y copa

Restaurantes alistan sus mejores galas para deleteite de los fans

El ecuatoriano Juan Inga, propietario del restaurant Sabor Latino, en Queens, que tendrá dos pisos para transmitir la Copa Mundial.

El ecuatoriano Juan Inga, propietario del restaurant Sabor Latino, en Queens, que tendrá dos pisos para transmitir la Copa Mundial. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>NUBE URGILES< / person>

@NubeUrgiles

Cualquier sitio es bueno para seguir el Mundial. Muchos lo harán en sus casas, otros en sus trabajos —si los jefes lo permiten, claro está.

Otros querrán disfrutar, sufrir o hasta llorar, el éxito o fracaso de su selección junto a amigos o familiares… entonces la cita será en un restaurante o barra deportiva.

Muchos negocios se alistan para acoger a los aficionados al fútbol.

Nemesio ‘Titi’ Ordóñez, propietario del restaurant Hola España (5586 Broadway, en El Bronx), ha decidido traer a Nueva York el ambiente festivo del Mundial que se vive en país natal.

Ordóñez ha puesto su confianza en el chef El Sergi para que prepare las delicias de la gastronomía española para brindar a los asistentes a su negocio, que estuvo lleno durante la final de la Liga de Campeones, que ganó el Real Madrid.

Sabedor de que los aficionados no comen durante el del partido, Ordóñez dijo que brindarán una picadera gratis, con una variedad de quesos y embutidos españoles.

Entre los bocadillos, habrá chistorras, papa alioli, boquerón frito, paella.

No faltarán los especiales de cervezas española, como Estrella Damm y Mahou.

“Trataremos de acercarnos más al país. El día que juegue México habrá comida mexicana”, señaló Ordónez. “Si gana España y me pongo loco, barra libre… Si México pasa a la final, tequila gratis”.

Juan Inga, propietario del restaurant Sabor Latino (95-35 40th Road, Elmhurst, Queens), expresó su emoción porque la selección ecuatoriana vuelve al Mundial.

Siendo un fanático del fútbol, Inga dijo que no podía dejar pasar por alto la transmisión de los encuentros mundialistas, por lo que dedicará dos pisos del negocio con pantallas gigantes, 14 plasmas y tres proyectores grandes. “Nos hemos preparado bastante; sabemos cuán importante es este deporte para nuestra comunidad”, indicó.

En cuanto a la comida a ofrecer, don Juan dijo que algunos platillos llevarán el nombre de ciertos jugadores de Ecuador. “Queremos que las personas que vengan a ver el fútbol en Sabor Latino vivan una fiesta”, destacó.

Si busca apoyar a la selección colombiana, el Restaurant y Bar Deportivo “Las Margaritas” (esquina de la 37 Avenida y Calle 84, en Jackson Heights) es el indicado. Tiene siete panta llas gigantes.

“Cuando sean los partidos de Colombia, se le dará prioridad”, destacó Franklin González, gerente del establecimiento. “Estamos más que contentos por volver al Mundial después de 16 años, y con mucho optimismo”.

Dijo que ofrecerán mariscos, carne y pasta. “Y todo tipo de cocteles, pero La Margarita es nuestra especialidad”.

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain