¡Hay pelos por todos lados!

El lado negativo de tener mascotas. Te damos algunas ideas para lidiar con el problema

Una manera simple de sacar las bolas de pelos es pasar una esponja húmeda sobre la zona que deseamos limpiar.

Una manera simple de sacar las bolas de pelos es pasar una esponja húmeda sobre la zona que deseamos limpiar. Crédito: fotos: shutterstock

No sólo los seres humanos sufrimos con las altas temperaturas y la humedad que nos trae el verano. Nuestras queridas mascotas también sufren cambios y uno de los más típicos es la caída de su pelaje.

Si tu mascota no tiene ningún problema de salud, ya sea un perro o gato, es muy normal que elimine los pelos pues es una defensa propia del organismo frente a las altas temperaturas. Así que lo queramos o no, éstos adornarán gran parte de nuestra casa.

Como es algo que no puedes evitar, sí existen algunas recomendaciones para que aprendas a lidiar con el problema.

Cepillarlos diariamente: perros y gatos aman que los cepillemos pues para ellos es una demostración de cariño. Los expertos aconsejan usar un cepillo especial de acuerdo a cada tipo de pelaje.

Consulta con tu veterinario: muchos dueños cometen el error de pelar a sus mascotas cuando comienzan las altas temperaturas. Lo mejor es que consultes con un especialista para asegurarte de que sea algo positivo para tu mascota. Quizás sólo un corte sea suficiente.

No barras, trapea: cuando barremos, muchos pelos se nos escapan y quedan volando en el ambiente. Para evitarlo, usa un trapo húmedo y así, aprovecharás de limpiar tu hogar. Suena agotador, pero es lo mejor que puedes hacer para no llenarte de pelos.

Esponja húmeda para los sillones: nuestras mascotas suelen tener un sillón favorito que, al igual que el resto de la casa, se llenará de pelos. Para limpiarlo, pasa una esponja húmeda sobre la zona ya que el agua corta la estática del pelo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain