Ultimo ensayo del cuadro de Pekerman

Se acerca el debut de Colombia en Brasil 2014 ante los griegos

El experimentado defensor central Mario Alberto Yepes, quien juega en Italia, será el capitán de los cafeteros en la mayor fiesta del fútbol.

El experimentado defensor central Mario Alberto Yepes, quien juega en Italia, será el capitán de los cafeteros en la mayor fiesta del fútbol. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Buenos aires/EFE

Tras el empate del sábado con Senegal 2-2, Colombia se medirá hoy con Jordania, en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en su último amistoso previo al inicio del Mundial.

Se espera que Pekerman forme con la dupla ofensiva integrada por Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Luego del choque con Jordania, la plantilla viajará hacia Brasil, para concentrarse en la sede del Sao Paulo FC, ubicada en Cotia.

Colombia, que integra el grupo C, debutará ante Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte, luego se medirá con Costa de Marfil el 19 en Brasilia y el 24 se enfrentará con Japón en Cuiabá.

Los jugadores de la selección colombiana Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos, junto con el ayudante del técnico, Néstor Lorenzo, señalaron que utilizarán el amistoso de hoy ante Jordania para probar variantes ofensivas de cara al debut mundialista en Brasil.

“En el Mundial buscaremos encontrar un equilibrio entre atacar y defender bien. Frente a Jordania trataremos de usar la mayor cantidad de cambios posibles para darle minutos a los que necesitan ritmo de competencia”, enfatizó el argentino Néstor Lorenzo, uno de los ayudantes de José Pekerman.

El delantero del fútbol portugués Jackson Martínez añadió: “Quisiera tener más minutos de competencia para poder ratificar lo hecho en Oporto. Considero que la oportunidad llegará y la aprovecharé, me siento tranquilo y no hay ansiedad”.

Adrián Ramos, que en la próxima temporada jugará en el Borussia Dortmund, sostuvo: “Antes del reto personal, está el equipo y nos estamos preparando para hacer un buen Mundial. El cuerpo técnico tiene experiencia mundialista y eso nos ha servido mucho”.

Martínez ante la consulta sobre el reemplazo natural de Falcao, dijo: “Yo no soy su sucesor, eso lo decide el técnico. Tenemos una delantera privilegiada, Ramos y ‘Teo’ lo hacen bien por los costados y eso nos da potencia”

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain