¿Cómo adopto a un gatito?

Junio es el mes de la adopción felina en todo el país
¿Cómo adopto a un gatito?

Si estás pensando en agrandar la familia con una mascota, la mejor época para adoptar un gato es ahora.

Junio es el “Adopt-a-cat-month”, una campaña que se realiza a lo largo del país para concientizar y estimular a las personas a llevarse un felino a casa. ¿Lo mejor? Puedes tener un hermoso gatito por sólo $5.

El problema es que varias familias sienten un poco de miedo pues no saben muy bien qué proceso seguir ni dónde recurrir a la hora de adoptar una mascota.

La American Humane Association entrega algunos consejos que debes considerar antes de iniciar el proceso de adopción:

Escoge uno de acuerdo a tu personalidad: al igual que los humanos, los animales también tienen carácter. En general, los gatos de pelo más largo y de cabezas y cuerpos más redondeados son más fácil de llevar que los que tienen la cabeza más angosta y el pelaje más cortito, quienes son más activos.

Pasa tiempo con tu futura mascota: si viste su foto por internet, la recomendación es, antes de iniciar cualquier proceso, que pases tiempo con ella. Anda a verlo al refugio, aliméntalo y acarícialo. Hay veces que no hay química entre el humano y el animal.

¿Están todos listos en casa?: que las visitas a los shelters se conviertan en un tema que involucre a toda la familia. Incluso, si ya tienes otra mascota en casa, habla con los especialistas en cómo pueden hacer más fácil el acercamiento entre ambas.

Herramientas necesarias: si ya te decidiste por un gato, la recomendación es tener todo listo en casa antes de su llegada para que se sienta cómodo de inmediato. No deben faltar: una caja de arena, recipientes para comida y agua, rascadores, juguetes estimulantes, cómoda cama y cepillo para el pelo