¿Cómo adopto a un gatito?

Junio es el mes de la adopción felina en todo el país

Si estás pensando en agrandar la familia con una mascota, la mejor época para adoptar un gato es ahora.

Junio es el “Adopt-a-cat-month”, una campaña que se realiza a lo largo del país para concientizar y estimular a las personas a llevarse un felino a casa. ¿Lo mejor? Puedes tener un hermoso gatito por sólo $5.

El problema es que varias familias sienten un poco de miedo pues no saben muy bien qué proceso seguir ni dónde recurrir a la hora de adoptar una mascota.

La American Humane Association entrega algunos consejos que debes considerar antes de iniciar el proceso de adopción:

Escoge uno de acuerdo a tu personalidad: al igual que los humanos, los animales también tienen carácter. En general, los gatos de pelo más largo y de cabezas y cuerpos más redondeados son más fácil de llevar que los que tienen la cabeza más angosta y el pelaje más cortito, quienes son más activos.

Pasa tiempo con tu futura mascota: si viste su foto por internet, la recomendación es, antes de iniciar cualquier proceso, que pases tiempo con ella. Anda a verlo al refugio, aliméntalo y acarícialo. Hay veces que no hay química entre el humano y el animal.

¿Están todos listos en casa?: que las visitas a los shelters se conviertan en un tema que involucre a toda la familia. Incluso, si ya tienes otra mascota en casa, habla con los especialistas en cómo pueden hacer más fácil el acercamiento entre ambas.

Herramientas necesarias: si ya te decidiste por un gato, la recomendación es tener todo listo en casa antes de su llegada para que se sienta cómodo de inmediato. No deben faltar: una caja de arena, recipientes para comida y agua, rascadores, juguetes estimulantes, cómoda cama y cepillo para el pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain