Agentes hallan a menor encadenado y deshidratado en patio de vivienda

El estado de Chihuahua asumió la custodia del menor de 10 años, mientras investigan al padre y a la madrastra

El estado de Chihuahua asumió la custodia del menor de 10 años que fue encadenado en una residencia en ciudad del Parral mientras investigan la supuesta participación del padre y la madrasta en el crimen, informó este lunes el diario El Estado.

El menor, que se encuentra en buen estado de salud, permanecerá en una casa de asistencia.

“El niño se encuentra bien, quedó bajo la tutela jurídica del estado desde el día de ayer (domingo), el niño fue revisado y valorado por la sicóloga de la subprocuraduría y de la Fiscalía, asimismo actualmente está en un establecimiento de asistencia social (en Parral), quedó resguardado mientras se investiga a la familia, si es procedente o no la reintegración, o a quien de sus familiares”, precisó la subprocuradora auxiliar de Asistencia Jurídica y Social del Distrito Judicial Hidalgo, Graciela Guerrero Quiñones .

El pequeño fue rescatado por policías del municipio de Hidalgo del Parral, este pasado domingo, tras una llamada de un vecino a la línea de emergencia 066.

Los oficiales hallaron al menor encadenado en el patio trasero de una casa con signos de deshidratación.

Según la revista Proceso, la víctima estaba bajo el sol y permaneció de pie por horas sin probar alimentos.

La Fiscalía Zona Sur investiga si proceden cargos contra los detenidos, que fueron identificados como José Cesar Bogadiya Castillo, de 42 años, y María de Jesús Ontiveros Domínguez, de 35.

Lee también: Encarcelan a abuela que amordazó nieto y puso foto en Facebook

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain