Nissan lanza el e-NV200, su segundo vehículo eléctrico

El e-NV200 es una furgoneta que se fabrica en España.

El vicepresidente de Nissan de Operaciones Industriales, el español Frank Torres, el presidente del gobierno regional de Cataluña, Artur Mas y el jefe de Planificación de Nissan, Andy Palmer, posan con el nuevo modelo e-NV200.

El vicepresidente de Nissan de Operaciones Industriales, el español Frank Torres, el presidente del gobierno regional de Cataluña, Artur Mas y el jefe de Planificación de Nissan, Andy Palmer, posan con el nuevo modelo e-NV200. Crédito: Nissan

Nissan ha lanzado el segundo vehículo eléctrico en su prometida alineación de cuatro EV (vehículos electricos), su debut norteamericano de la compacta furgoneta comercial e-NV200.

Nissan anunció que el e-NV200 saldrá a la venta aquí en octubre, y espera tener pronto el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos para venderlo en Norteamérica.

El e-NV200 se hace en la fábrica de Nissan de Barcelona, España, y se exporta a todo el mundo.

Este nuevo vehículo eléctrico sale a la venta este mes en Europa y sigue al hatchback LEAF como el segundo de cuatro vehículos eléctricos de Nissan, que se compromete a vender antes del 31 de marzo de 2017.

El e-NV200 toma prestada esencialmente la transmisión eléctrica del LEAF y la envuelve en forma de caja de la camioneta Nissan NV200.

Un problema es que las poblaciones urbanas más densas de Europa son más adecuadas a rutas más cortas, mientras que Japón tiene bien desarrollada la infraestructura de recarga, a diferencia de lo que ocurre en EEUU.

El e-NV200 muestra grandes mejoras respecto a su compañero de gasolina. La versión eléctrica es más rápida y con aceleración más suave gracias a su motor de 80 kilovatios. Por lo tanto, tiene un mejor manejo gracias a un centro de gravedad más bajo y la suspensión es más rígida que la versión de gasolina.

Por ello, la batería de 24 kilovatios-hora puede servir de fuente de alimentación externa, entrega de 1,500 vatios de electricidad a través de una toma de corriente estándar.

El e-NV200 cuesta más que su homólogo de gasolina, pero el e-NV200 tiene menores costes globales de funcionamiento, por lo que es un buen negocio para flotas.

Según las estimaciones de la compañía, la versión eléctrica se convierte en una perspectiva global más barata después de 51,000 millas.

En esta nota

Autos autoselectricos Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain