CR7 arriba a Brasil y se completa reparto estelar

Además de Portugal llegaron Corea y Ghana, las últimas en unirse a la fiesta

Cristiano Ronaldo saluda a  la llegada de Portugal   al aeropuerto de ViraCopos, en Campinas (Brasil).

Cristiano Ronaldo saluda a la llegada de Portugal al aeropuerto de ViraCopos, en Campinas (Brasil). Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

São Paulo

Con Cristiano Ronaldo al 99.9 %, la selección de Portugal aterrizó en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, a 100 kilómetros de São Paulo, cuartel general durante el Mundial, en el que debuta el 16 ante Alemania en Salvador.

Entre decenas de aficionados que hicieron vigilia para ver a Ronaldo de cerca, la comitiva portuguesa aterrizó del vuelo procedente de Estados Unidos, donde se concentró la última semana y media, y se dirigió al Hotel Resort The Palms de Campinas.

Durante su estancia en esta ciudad industrial, Portugal se ejercitará en el centro de entrenamiento de la Asociación Atlética Ponte Preta y en el estadio Moisés Lucarelli.

En el primer entrenamiento del equipo de las Quinas, que se cumplirá hoy en el Moisés Lucarelli, las 6,000 entradas disponibles acabaron en cinco minutos por el tirón de Ronaldo, que el lunes en la noche reapareció a buen nivel en la goleada a Irlanda por 5-1, un amistoso disputado en Nueva Jersey.

El capitán de Portugal, de 29 años, es el máximo goleador de la historia de la selección lusa, con 49 dianas en 111 partidos internacionales, de las que las últimas 12 las concretó en apenas 11 encuentros.

Los lusos, encuadrados en el grupo G, jugarán después contra Estados Unidos en Manaus el 22 y cerrarán la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.

La selección de Ghana viajó muy temprano ayer hacia Brasil para tomar parte en la Copa del Mundo 2014, donde cerrará su preparación antes de empezar su actividad en el certamen, donde se medirá a sus similares de Alemania, Portugal y Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Ghana (GFA, por sus siglas en inglés) reportó que las “estrellas negras” ya van camino rumbo a su cita mundialista, donde intentarán tener una destacada actuación como sucedió en Sudáfrica 2010, donde se quedaron muy cerca de avanzar a semifinales y convertirse en el primer cuadro africano en lograrlo.

El equipo terminó parte de su preparación en Miami el lunes y de ahí se trasladaron hacia Washington, donde ayer abordaron un vuelo charter que los llevó hacia Río de Janeiro.

A su arribo a la metrópoli brasileña, la escuadra guiada por Kwesi Appiah se trasladó a su campamento base en ubicado en la localidad de Maceio.

Los ghaneses comenzarán su participación en Brasil 2014 frente al conjunto de las “barras y las estrellas” el lunes 16 en Natal

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain