Detienen a hombre que golpeó a niño en México

La policía del Estado de Mexico detuvo a Rubén Díaz Alamilla, padrastro de un menor de 5 años de edad, a quién maltrataba con frecuencia-

El hombre era buscado desde mayo.

El hombre era buscado desde mayo. Crédito: Imagen tomada de un video en YouTube

Toluca.- La noche del martes fue detenido Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor Owen, de 5 años de edad, víctima de maltrato, confirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

A través de redes social dio a conocer la detención de este hombre que era buscado desde mayo pasado al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y maltrato al menor.

“Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, @ProcuradorMXQ ofrecerá conferencia”, dio a conocer el gobernador.

Por su parte, en entrevista en “Primero Noticias”, con Carlos Loret de Mola, la mañana de este miércoles el procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez confirmó dijo que la detención se realizó en el poblado de san Miguel, municipio de Tequexquiac, donde el presunto responsable se encontraba sólo en una vivienda rentada; agregó que en el operativo no se utilizaron armas ni sometimiento físico.

Indicó que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que declare por las agresiones al menor.

Díaz Alamilla fue recluido en el penal de Cuautitlán donde enfrentará un proceso penal por el delito de lesiones agravadas.

Puntualizó que el ministerio público solicitará la medida de detención cautelar, a fin de que no se otorgue la libertad bajo fianza.

Detalló que previo a la detención se realizaron varios operativos en zonas de Cuautitlán y Melchor Ocampo, en el Estado de México para su localización desde el pasado 21 de mayo en que se otorgó la orden de aprehensión en su contra.

Indicó que, además de las investigaciones de elementos de la Procuraduría, se contó con la información proporcionada por la ciudadanía, una vez que se ofreció una recompensa de $19,000 por ayudar a la ubicación de Díaz Alamilla, y en los próximos días se darán a conocer los detalles del pago de esta recompensa.

En tanto el menor, Owen, permanece en las instalaciones del albergue del DIF en Toluca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain