¿Qué se come en Brasil?

La feijoada es sinónimo de comida brasilera.

La feijoada es sinónimo de comida brasilera. Crédito: <copyrite>shutterstock. < / copyrite><person> < / person>

Brasil, el país de la samba, las cariocas y de las playas hermosas. ¿Pero, qué de su tradición culinaria?

Poco se habla de ella. Así, que para celebres el Mundial con todo el espíritu brasileño, te damos un pequeño recorrido por los platillos típicos del país de Pelé.

Por su mezcla racial y gran extensión territorial, la cocina brasileña es muy variada. Los platillos de la región noreste del país están influenciados por la cocina africana con el acarajé una especie de bollo de frijoles blancos y cebolla frita en aceite con camarones; y el vatapá y la moqueca, ambos con moluscos.

Tambien está el caruru (quiabo y castañas de caju, camarones, pimenta y ajo), así como la farofa, la pamonha, la carne-de-sol y la buchada de bode.

Los platillos del norte de Brasil tienen mayor influencia de las culturas indígenas. De ellos proviene -entre otros- el pirarucu de casaca, que se prepara con aceitunas, huevos y cheiro-verde, la tacacá, el açaí y el chorizo.

Los italianos tuvieron una gran influencia en la comida del sudeste, es así que la pizza y polenta es parte del menú brasileño. Y como era de esperar, lsobra el arroz, los frijoles, las papas y las carnes. Es por ello que, los resturantes brasileños son churrasquerías, donde se puede comer de las mejores carnes a las brasas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain