Sospechoso de apuñalar a niños en Brooklyn pide palabra en corte

La solicitud de Daniel St. Hubert sorprendió a todos en una sala repleta de medios y el padre y el tío del niño asesinado

Daniel St. Huber junto a su abogado Edward Friedman durante su presentación en la corte criminal de Brooklyn.

Daniel St. Huber junto a su abogado Edward Friedman durante su presentación en la corte criminal de Brooklyn. Crédito: Suministrada

Nueva York – Daniel St. Huber, el hombre acusado del asesinato del niño Prince Joshua “PJ” Avitto y de herir gravemente a la niña Mikayla Capers, pidió este miércoles la palabra en corte, “Su Señoría ¿es posible hablar un momento?”.

La solicitud de St. Hubert (27) sorprendió a todos en una sala repleta de medios de comunicación y en la que también estaban el padre y el tío del niño asesinado. Se le estaba haciendo la presentación formal de cargos por sus supuestas acciones el 1 de junio cuando en el elevador de Boulevard Houses en Brooklyn apuñaló mortalmente a Avitto (6) e hirió gravemente a Capers (7).

El juez Alexander Jeong, de la Corte Criminal de Brooklyn, le negó la palabra y le remitió a la Corte Suprema, con la fecha pendiente de determinar.

“Estos dos niños sufrieron violencia y terror inimaginables. Ahora haremos a St. Hubert responsable de su cobarde, inhumano y despiadado acto contra ellos”, dijo el fiscal de Brooklyn Kenneth Thompson en un comunicado.

El fiscal Patrick O´Connor, a cargo del caso, informó que se le han presentado cargos por asesinato en segundo grado, intento de asesinato, agresión en primer grado y dos por posesión criminal de un arma. De ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

A la salida de la corte, el abogado defensor de St. Huber, Edward Friedman, indicó con respecto a la solicitud de su defendido, “no tengo idea que quería decir”.

Nicholas Avitto, padre del niño, dijo sobre la petición de St. Hubert, “Pienso que quería representar el papel de un loco, no sé”.

St. Hubert fue devuelto al Hospital Bellevue donde está internado y según su abogado le han visitado sus familiares.

La policía continúa investigando si St. Hubert, un criminal de carrera que cumplió 5 años en la cárcel por intentar estrangular a su madre, es también el autor de otros dos asesinatos por apuñalamiento: un desamparado en el subway y la adolescente Tanaya Copeland.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain