Una ‘súper’ victoria de Italia

Balotelli anota el gol del triunfo ante Inglaterra
Una ‘súper’ victoria de Italia
Mario Balotelli cabecea el balón para anotar el segundo tanto de los italianos, ayer.
Foto: EFE

MANAUS, BRASIL

Italia, comandada una vez más con criterio por Andrea Pirlo y sostenida por el acierto de Mario Balotelli , se impuso en el Arena Amazonia por 1-2 a una buena selección inglesa, que no tradujo en el marcador su mayor control del juego.

En un grupo dinamitado por el triunfo de Costa Rica sobre Uruguay, los italianos han sumado tres puntos de oro en el partido que más temían, tanto por el rival, como por las condiciones climatológicas que debían afrontar.

En Manaus, en las condiciones extremas que impone el Amazonas y un campo duro e irregular, todos fueron apareciendo por orden.

Lo hizo primero Pirlo, el sabio de la tribu, que con 35 años aún sigue decidiendo qué es lo mejor en cada momento. Y lo mejor en el minuto 35′ fue amagar a la salida de un córner, dejar que pasase el balón, llevarse a su par y que Marchisio tuviese suficiente tiempo para colocarse el balón y lanzar un duro disparo, inalcanzable para Joe Hart, desde el borde del área.

El tanto despertó a Wayne Rooney, otro personaje en busca de un autor, de un técnico que concrete cuál es su mejor puesto en la actualidad, cuando ya ha perdido la pujanza de su juventud.

Escorado a la izquierda, prácticamente no había entrado en juego en más de media hora. Pero a los 37 minutos, aprovechó un pase entre líneas de Sterling, sacó una cabalgada por la banda y puso un pase al segundo palo inalcanzable para todos menos para Sturridge, que no tuvo más que empujarla a gol cuando se jugaba el 38′.

Empate y vuelta a empezar. O casi, porque aún faltaba Balotelli, la ruleta rusa, que tan pronto es SúperMario como un fantasma irreconocible. Decidió abandonar su letargo justo antes del descanso, con una vaselina desde el lateral que sacó bajo palos Jagielka, y se resarció al comienzo del segundo tiempo, con un remate de cabeza que devolvió a Italia la iniciativa en el marcador.

Con los veteranos agotados fue el turno de los jóvenes. Inglaterra, que acude al Mundial con su segundo equipo más joven desde 1958, los tiene muy buenos, pero aún les falta poso

http://www.eldiariony.com