Murió Casey Kasem, locutor de radio, a los 82 años

El locutor tuvo un papel fundamental en la creación de una cultura popular de la música
Murió Casey Kasem, locutor de radio, a los 82 años
asem fue la voz de personajes de televisión como “Shaggy”, , en la serie de dibujos animados “Scooby-Doo” y “Robin”, en la saga de “Batman”.
Foto: Getty

El locutor de radio estadunidense Casey Kasem, conocido por ser la voz original del “American Top 40”, falleció este domingo a los 82 años de edad.

De acuerdo con el portal TMZ, Casey sufría de enfermedades y la demencia de Parkinson avanzada, por lo que hace unos meses su esposa Jean Kasem le trasladó a una clínica de reposo en Santa Mónica.

A su vez, su hija Kerri Kasem ofreció un mensaje a través de su red social, en donde agradeció el amor, el apoyo y las oraciones recibidas.

“A pesar de que sabemos que está en un lugar mejor y que ya no sufre, estamos con el corazón roto”, expresó Kerri.

Kasem, quien trabajó en el mundo de la radio durante cuatro décadas y se hizo popular con programas como “American Top 40” y “Casey’s Top 40”, falleció rodeado de amigos y familiares.

El locutor tuvo un papel fundamental en la creación de una cultura popular de la música antes de que existieran canales especializados.

Asimismo, Kasem fue la voz de personajes de televisión como “Shaggy”, en la serie de dibujos animados “Scooby-Doo” y “Robin”, en la saga de “Batman” (1968).