Argentina se ve obligada a negociar su deuda

Argentina se ve obligada a negociar su deuda
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Foto: EFE.

Negociar. Según varios economistas, esa es la estrategia que debería tomar ahora el Gobierno, luego de que la Corte Suprema de EE.UU. fallara el lunes en contra del país en la causa que enfrentó a Argentina con los holdouts por $1,330 millones.

“Ahora necesitamos extender lo máximo que se pueda la negociación”, dijo el economista Miguel Ángel Broda.

Este experto cuestionó a la presidenta, Cristina Kirchner, tras su mensaje la noche del lunes con el que criticó con dureza la decisión del Tribunal Supremo sobre la disputa entre el país y los “fondos buitre”. Sin precisar Kirchner pidió “distinguir lo que es una negociación de lo que es una extorsión“, en relación al pago de los holdouts

Este economista abogó porque el Gobierno intente llegar a un acuerdo con los llamados fondos buitres para evitar un default.

Ayer estaba previsto que el ministro de Economía, Axel Kicillof presentara a última hora el plan del Gobierno. los principales anotados para la carrera presidencial de 2015, salvo en la izquierda, también abogaron por la vía de la negociación.

“La presidenta dijo que intentará pagar la deuda, y que hay extorsión. No hay alternativa, tenemos que negociar con los fondos”, dijo Broda.

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, juzgó “errado” el fallo del Tribunal norteamericano porque impide renegociar la deuda y dijo: “No descarto ningún tipo de negociación, porque no veo que haya alternativa”.

“Sería conveniente resolver esto lo más pronto posible para evitar las consecuencias negativas de una situación incierta”, dijo Blejer en declaraciones a Radio América.