Chile será juez del destino de España en el Mundial

Una derrota pondría al campeón defensor de vuelta a casa

El jugador de la selección de España Fernando Torres (i) participa en un entrenamiento del equipo en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

El jugador de la selección de España Fernando Torres (i) participa en un entrenamiento del equipo en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Crédito: EFE

Río de Janeiro – Una sangrante selección de España, por la herida que le causó la derrota de 1-5 ante Holanda en el debut, enfrentará hoy a Chile, en un partido de vida o muerte en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Una derrota pondría al campeón defensor de vuelta a casa y una victoria le significaría la puerta abierta para clasificar a octavos de final, porque el siguiente encuentro está programado ante el modesto equipo de Australia. El árbitro del juego será Mark Geiger, de Estados Unidos.

Después de la paliza cortesía de los holandeses, el técnico Vicente del Bosque expresó que “es un momento muy delicado”, para la Furia Roja y dijo que “por encima de la estima personal debo dar solución al equipo”.

Ese remedio son los cambios que puede hacer al cuadro titular que puso ante la Naranja Mecánica. “Si hago cambios no es para señalar a alguien (culpable de la goleada)”, argumentó el estratega.

En el otro cuartel, los chilenos, sólo se piensa en dar el remate al campeón y en aprovechar su punto de quiebre.

quieromasfutbol.com

España

Iker Casillas, Azpilicueta, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Pedro, Xavi, Iniesta y David Villa.

Chile

Claudio Bravo, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain