Range Rover Evoque y Land Rover Freelander se construirán en China

Los analistas dudan que puedan tener la misma calidad que los hechos en Europa.

A finales de 2014, JLR comenzará la fabricación en China con su socio Chery Automobile.

A finales de 2014, JLR comenzará la fabricación en China con su socio Chery Automobile. Crédito: Suministrada

La empresa conjunta Jaguar y Land Rover, propietaria de la hindú Tata Motors, planean construir el Range Rover Evoque y Land Rover Freelander en una nueva planta china de la compañía.

La empresa comenzará la producción en la fábrica con su socio de la empresa conjunta Chery Automobile a finales de este año.

La producción local ayudará a impulsar las ventas en el mercado de los SUV en pleno auge del país asiático. Las ventas de SUV en el país aumentaron 41% a 319,200 en mayo, de acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Las ventas de Jaguar y Land Rover (JLR) China aumentaron en un 53% a 10,880 vehículos en mayo, según datos de la compañía. La fábrica tendrá una capacidad anual inicial de 130,000 unidades.

JLR también planea abrir una planta de motores junto a la fábrica de vehículos para construir la nueva gama de motores de cuatro cilindros de la empresa.

La planta de vehículos también construirá vehículos para una marca conjunta entre Chery y JLR, dijo un vocero de la empresa.

Chery Automobile es una de las más grandes automotrices de China. Intenta entrar con sus modelos a Estados Unidos, pero muchas cuestiones legales, sobre todo de patentes con otras automotrices, lo impiden.

Los Jaguar y Land Rover construidos en Gran Bretaña tienen su sello de calidad, pero muchos analistas dudan que los que se construirán en China, puedan tener la misma calidad que los hechos en Europa.

El remanente de los Range Rover Evoque y Land Rover Freelander, que no se venda en China, se piensa exportar a America del Norte, según un vocero de la empresa.

En esta nota

Autos LandRover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain