Bélgica se clasifica con lo necesario

Los belgas están en octavos y los rusos quedan penando

El arquero ruso Igor Akinfeev (centro) no puede impedir el gol del belga Divock Origi.

El arquero ruso Igor Akinfeev (centro) no puede impedir el gol del belga Divock Origi. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Río de Janeiro

Bélgica se esforzó en los últimos minutos para conseguir una victoria de 1-0 que lo deja calificado a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras imponerse a una fría Rusia en el Estadio Maracaná.

Al minuto 88, Divock Origi anotó el gol del triunfo para los “Diablos Rojos”, que llegaron a seis puntos para liderar el Grupo H, mientras su rival puso en riesgo su calificación al quedarse con uno; Argelia es segundo con tres y Corea del Sur eliminado sin puntos.

El italiano Fabio Capello, técnico de la selección rusa de fútbol, aseguró que su equipo no mereció perder por 1-0 contra Bélgica porque creó claras ocasiones de gol y garantizó que se marcha contento con el juego.

“Sinceramente, estoy muy contento con la respuesta del equipo, aunque no con el resultado. No merecimos perder. Tuvimos ocasiones para ganar e hicimos un buen partido contra un gran equipo, pero desafortunadamente las desaprovechamos”, indicó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, aseguró que comprende el enfado del delantero Romelu Lukaku, sustituido en el segundo tiempo del partido que Bélgica ganó a Rusia por 1-0 y le dio la clasificación a octavos.

Lukaku, una de las estrellas de la selección belga, por el que pugna el Atlético de Madrid, jugó 57 minutos de partido, en los que apenas entró en acción y fue sustituido por el juvenil Divock Origi, que marcó el gol de la victoria.

“Es normal que se enfade. A mi me ocurría igual cuando era jugador. Lukaku tiene una buena disposición y comprendo totalmente su reacción”

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain