Abogados de menor acusado de asesinato buscan probar patrón de “bullying”

La defensa de Noel Estévez se dispone a entrevistar a más de 100 estudiantes

Noel Estévez está acusado de matar a cuchilladas a Timothy Crump en la secundaria 117 de El Bronx.

Noel Estévez está acusado de matar a cuchilladas a Timothy Crump en la secundaria 117 de El Bronx. Crédito: Archivo / EDLP

NUEVA YORK – Los abogados del menor Noel Estévez, quien enfrenta cargos de homicidio por haber asesinado a su compañero de escuela, Timothy Crump, el pasado 18 de junio, entrevistarán a más de cien estudiantes de la secundaria 117 en El Bronx para comprobar si el acusado fue o no víctima de “bullying”.

Según han atestiguado informalmente amigos y familiares, el menor sufrió, durante meses, de abusos psicológicos y físicos de parte de Crump y sus amigos. El supuesto patrón de hostigamiento tuvo como consecuencia un intento de suicidio de Estévez hace más de dos semanas. Los parientes alegan que lo anterior también llevó al fatal acuchillamiento y asesinato.

En una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la corte de El Bronx, uno de los abogados defensores, Eric Poulos, dijo: “Nosotros creemos que la Junta de Educación le falló a Estévez. También le falló la Policía, que nunca llegó a su casa”.

El juicio se pospuso hasta el próximo lunes, fecha en que los abogados contarán con los testimonios de los estudiantes y en la que el acusado podría narrar su versión al jurado.

A la audiencia, asistieron tres familiares del menor, que escucharon atentos mientras Poulos presentaba su defensa. “Ha pasado por un calvario”, sostuvo Poulos. “Lleva por lo menos cuatro o cinco meses pasando un infierno”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain