Tecnología móvil, herramienta del empresario latino

El 62% de los negocios dice que les ha ayudado a mejorar la productividad

El 41% de los negocios latinos lograron nuevos clientes gracias a la tecnología móvil.

El 41% de los negocios latinos lograron nuevos clientes gracias a la tecnología móvil. Crédito: <copyrite>Shutterstock< / copyrite><person> < / person>

Los empresarios latinos han abrazado la tecnología móvil y están sacando beneficio de ello. De hecho, el 62% de estos dueños de negocios dicen que hasta un 5% de su crecimiento se debe al uso de estos dispositivos y su software.

Así se lo han dicho a la consultora Social Lens Research que junto con la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC) y Latinos en la Tecnología de la Innovación y Medios Sociales, han hecho una encuesta que revela que el 83% de los negocios ha mejorado su productividad gracias a esta tecnología.

Para la mayor parte de ellos lo más importante ha sido la mejora del servicio al cliente además de la posibilidad de llegar a más personas. Más de un tercio ha creado un sitio web y una cantidad similar usa los pagos móviles.

Javier Palomarez, presidente de la USHCC explica en un comunicado que los hispanos son “de los primeros en adoptar la tecnología móvil por lo que no sorprende que los empresarios adopten estos servicios para crecer y administrar sus negocios”.

Los empresarios buscan además mejorar las oportunidades de mercadotecnia y demandan mas aplicaciones de negocios.

El estudio revela la importancia de una herramienta que impulsa a una comunidad de más de 3.2 millones de pequeños negocios que aportaron casi medio billón de dólares a la economía de EE.UU. La relación es tan intensa que el 94% de los encuestados afirma que un día sin móvil les afectaría negativamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain