Corte da luz verde a FreshDirect para mudarse a El Bronx

El tribunal supremo del estado de NY desestimó una demanda que pedía impedir la reubicación de la empresa desde Queens a El Bronx

Nueva York – La Corte Suprema del estado de NY negó revisar la demanda que instauró la organización South Bronx Unite contra FreshDirect el año pasado, y que buscaba detener la reubicación de esta empresa, que pronto se mudará de Queens a El Bronx.

Para el presidente del condado de El Bronx , Rubén Díaz, “la Corte ha abierto el camino para un proyecto de desarrollo en el que se crearán más de mil empleos que destinados a habitantes locales”.

Díaz, quien apoya la reubicación, también agregó que el proyecto es clave para el futuro social de El Bronx, ya que FreshDirect se ha comprometido con la donación de alimentos para la comunidad.

El CEO de FreshDirect, Jason Ackerman, dijo estar satisfecho con la decisión tomada por la corte suprema estatal, y agregó que la compañía ha estado demostrado su compromiso con El Bronx antes al contratar a personal de ese condado para que trabaje en su fábrica de Queens.

El Bronx cuenta con el índice más alto de desempleo en la ciudad, un 13%.

La demanda impuesta por South Bronx Unite buscaba detener la reubicación de la compañía por el impacto ambiental que ésta puede llegar a tener. Con la llegada de FreshDirect se aumentará el tráfico de camiones diesel en un área donde ya circulan más de 10 mil, y donde existe un índice de asma 8 veces mayor que el de la media nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain