Recolector de peaje robó $24,000 de conductores en Brooklyn

El hombre cambiaba el efectivo que recibía en el Túnel Brooklyn-Battery por billetes falsos

El Túnel Brooklyn-Battery conecta el condado del Brooklyn con el Bajo Manhattan.

El Túnel Brooklyn-Battery conecta el condado del Brooklyn con el Bajo Manhattan. Crédito: Getty

Nueva York – De una mera sigilosa, y por casi dos meses, un colector de peaje del Túnel Brooklyn-Battery se embolsilló más de $24,000 en efectivo, del dinero que pagaban los conductores como parte de la tarifa para cruzar esa arteria vial que conecta el condado del Brooklyn con el Bajo Manhattan. Ahora Jonathan Germain enfrenta hasta 15 años en prisión si es declarado culpable.

Las autoridades indicaron que el “modus operandi” del acusado consistía en reemplazar parte del efectivo que recibía de los conductores, por billetes falso que al final colocaba entre el monto total recaudado durante toda su jornada, y que entregaba a sus supervisores. Germain cometió la fechoría cuando estuvo de turno en sólo 10 oportunidades en dos meses. El hombre estaba a cargo de una de las casillas de recolección de peaje en el túnel.

El residente de Brooklyn, de 22 años, era un empleado temporal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y estaba a punto de concluir su contrato de un año.

Germanin fue impuesto de cargos criminales el lunes pasado en la Corte Criminal de Brooklyn, y fue dejado en libertad sin pagar fianza. Entre las pruebas que se tienen en su contra desatacan las imágenes sacadas de una cámara de seguridad, en las cuales se ve cuando cambiaba aproximadamente $3,000 en efectivo que había colectado, por el dinero falso que mantenía en una bolsa de papel.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain