Una educadora para los papás

Iris Yankelevich, psicoterapeuta.

Iris Yankelevich, psicoterapeuta. Crédito: <copyrite>Gerardo Romo< / copyrite><person> < / person>

Fundadora de la Escuela para Padres

Cuando llegó a la ciudad a finales de los ochenta, la psicoterapeuta argentina Iris Yankelevich preguntó por el barrio más seguro de la ciudad y la policía le respondió que Forest Hills. Desde entonces reside allí y tiene su agencia de servicios educativos Y.E.S.

La doctora fue fundadora en 1994 de la Escuela para Padres, un innovador programa que se ha enseñado en cientos de escuelas públicas.

¿Cuáles son los logros?

Intenté enseñar cómo educar a los hijos en esta época. Muchos emigrantes pretenden que sus hijos vivan como en sus países y este es un mundo diferente. Los niños crecen con un estrés tremendo porque tienen un sistema de valores en casa y otro en la escuela.

¿Se ha logrado reproducir el programa?

He hecho escuela y con mi equipo superviso muchas escuelas y entrenamos consejeros.

Diseñé el Proyecto Liberty para mitigar el estrés posterior al 9-11. En general, a veces vienen padres con sus hijos con problemas y me doy cuenta de que el problema son ellos

¿La comunidad hispana ha perdido el prejuicio de ir a terapia?

Si se compara con veinticinco años atrás hay una diferencia grande. Por ejemplo hay hispanos que no identifican la depresión. Hay problemas de atención o estrés y algunos lo castigan por error.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain